• elbeltranense

Vuelven las visitas guiadas al cementerio de Baigorria

Este sábado vuelven las visitas guiadas al cementerio El Redentor. La historiadora Mariana Rossi encabezará el recorrido, que estará acompañada por actores y músicos

Este sábado 19 de marzo desde las 17:30 horas vuelven las visitas guiadas al cementerio de Granadero Baigorria. El proyecto, que nació durante el año 2021 y tuvo reconocimiento del Ministerio de Cultura de la Nación, retoma actividades en trabajo conjunto entre las secretarías de Gobierno y Cultura y Educación. “El objetivo final es que el cementerio se convierta en un museo a cielo abierto. La gente se va muy conforme, muy contenta e incluso sorprendida”, anticipó el Secretario de Gobierno baigorriense Adrián Playa.


Mariana Rossi, historiadora y mentora de la actividad, expresó: “No hay antecedentes de este tipo de recorridos en un cementerio en el país. Es un recorrido que se hace no sólo con historiadores, sino también con actores. El cementerio se transforma en un escenario a cielo abierto y la gente se sorprende por las historias y principalmente, por las leyendas urbanas que salen a la luz”.


La Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú contó por su parte que “la idea del Municipio es hacer dos visitas por mes, las cuales serán con cupos limitados”. Por eso, los interesados deben anotarse previamente vía mail y dejar allí su deseo de participar.


Interesados pueden anotarse para realizar las visitas a través del mail culturayeducacion@baigorria.gob.ar. Se pide poner en el asunto del mail "visita cementerio".

67 visualizaciones0 comentarios