• elbeltranense

Vuelven a desarrollarse las reuniones «Di, no a las adicciones»

La operadora comunitaria en adicciones y asistente socio-familiar Miriam Magaldi ofrece en la ciudad un espacio libre y gratuito para el abordaje de consumos problemáticos

Por tercer año consecutivo, la operadora comunitaria en adicciones y asistente socio-familiar Miriam Magaldi, junto al espacio MAC Fray Luis Beltrán y Comunidad Redentor, vuelve a realizar todas las semanas reuniones para abordar temáticas relacionadas a los consumos problemáticos de sustancias bajo el lema “Di, no a las adicciones”.


Estos encuentros, destinados a la población en general, regresan desde esta semana los jueves a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Iglesia Redentor de Fray Luis Beltrán, ubicado en Av. San Martín y Sta. María de Oro.


En comunicación con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM, Magaldi señaló sobre el retorno de los talleres: “a todo aquel que lo necesite, le decimos que no está solo. Queremos darte una mano, acompañarte, ayudarte. Esto se está haciendo muy masivo. Es una pandemia y entre todos tenemos que aportar para ayudar a los que están más vulnerables”.


Y agregó: “si tenés un problema, sos pariente, sos aquel que consume, no tengas miedo. Nadie te va a señalar, nadie te va a juzgar. Estamos para darte la mano y decirte « ¡dale, se puede! ».


El regreso de los encuentros se da tras la suspensión obligada que debieron hacer durante enero por la situación sanitaria que tuvo la región con la reciente alza de contagios de Covid.


Sobre como trabajaron durante el mes pasado, la operadora comunitaria informó que el grupo estuvo realizando visitas a domicilios y abordando problemas en general con quienes demandaban esa necesidad. “Esto no se toma vacaciones, avanza”, alertó Magaldi, en relación a la problemática de las adicciones.


Como siempre, Miriam deja a disposición su número telefónico para quienes quieran comunicarse vía WhatsApp o por llamada: 341 5 41 16 50.

28 visualizaciones0 comentarios