• elbeltranense

Vecinos viajarán a Misiones y piden colaboración para una comunidad aborigen

Beltranenses estarán participando de una ultramaratón en la zona de El Soberbio y juntan diversos elementos para ayudar a una escuela y familias aborígenes carenciadas

Mario Marcoré e integrantes del grupo “Buscando más” de Analia Razetto estarán participando una vez más de la ultramaratón “Yaboty” que se desarrollará en los primeros días de septiembre en El Soberbio, provincia de Misiones. Aprovechando el viaje, colaborarán una la comunidad aborigen y escuela del lugar.


En 2019, Marcoré y su esposa tomaron contacto con el director de la escuela bilingüe de jornada completa Nº 836, que se encuentra en la frontera con Río Grande do Sul de Brasil, y conocieron allí las necesidades que padecen los lugareños.


Desde aquel entonces, se propusieron darle una mano con diversos elementos de primera necesidad a las familias de El Soberbio y a la comunidad educativa.


En comunicación con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM, Mario señaló: “tuvimos con mi esposa que hacerlo público (la colecta) porque el director nos solicitó una impresora ya que la que tenían se les había roto”. Sobre la comunidad aborigen del lugar marcó: “Ellos reciben muchísima ayuda de gente como nosotros. Por ahí el Estado no está tan presente como debería estarlo. Ellos así han logrado mucho”.


En relación a la impresora, Marcoré informó que ya consiguieron una gracias a la solidaridad de una familia de la ciudad pero señaló: “la idea es que si podemos llevar dos sería bienvenido. Así tienen una de repuesto”.


Quienes quieran también sumarse a la campaña, pueden colaborar con mercadería no perecedera, calzado, ropa, útiles escolares, utensilios, semillas y herramientas para trabajar la tierra, entre cualquier otro elemento y deben comunicarse con Mario al 341 3 54 95 09 o con su esposa al 341 3 64 44 18. También se reciben donaciones en el gimnasio “Buscando más” de Analia Razetto, que se encuentra en calle Dorrego al 200.


Sobre las donaciones, Mario hizo una importante aclaración: “No queremos dinero en efectivo, solo mercaderías, para no manejar nada de dinero”.


Los maratonistas estarán viajando en los últimos días de agosto y deben estar el primero de septiembre en Misiones ya que el evento deportivo se estará realizando los días 2, 3 y 4.

353 vistas0 comentarios