• elbeltranense

Vecino bermudense en silla de ruedas pide intervención del municipio para poder movilizarse

Carlos "Cacho" Gobbi es vecino de barrio Villa Cassini y se moviliza en silla de ruedas. Hace tiempo que le solicita al municipio que adopte medidas para que aquellos que tienen alguna capacidad diferente puedan trasladarse con seguridad en su ciudad. Aún no ha obtenido respuestas

Un vecino de calle Formosa 92 le solicita a la municipalidad de Capitán Bermúdez que intervenga para que las personas con movilidad reducida puedan salir de su casa y trasladarse sin inconvenientes. Se trata de Carlos "Cacho" Gobbi, bermudense con más de 50 años de residencia en barrio Villa Cassini, que se encuentra en silla de ruedas tras sufrir de parálisis cerebral desde su nacimiento.


Carlos es contador público, al nacer sufrió asfixia y esto le provocó la parálisis cerebral. Esta situación no invalidó que durante toda su vida se maneje de manera independiente en su silla de ruedas, utilizando las calles como su única posibilidad de traslado.


“¿Quién no se lo cruzó alguna vez? Primero con una silla común, vendiendo bolsitas desde el año 95. Luego que se recibió de contador, le regalaron una a motor”, señalan desde la campaña pública que se ha viralizado en las redes sociales.


“Claramente nuestra ciudad no está adaptada para incluir un traslado seguro de aquellos/as vecinas/os que tienen alguna capacidad diferente, y esta problemática debería ser tratada por el estado municipal en pos de una ciudad inclusiva e igualitaria”, marcan desde el Frente Nuevo Bermúdez, espacio que se encargó de darle difusión a la situación.


Además, denuncian que tanto “Cacho” como su familia “vienen sufriendo una serie de inconvenientes que ponen en riesgo sus vidas” ya que en la calle donde viven permanentemente hay agua servida estancada, arrojada por un vecino del lugar, según señalan, que provoca que se forme “una laguna” y se originen problemas para transitar, existiendo el riesgo constante de accidentes, como caídas o atascamientos.

Calle Formosa al 100, con aguas servidas y sin rampas

Según indican desde el entorno familiar de Carlos, el gobierno municipal de Capitán Bermúdez está al tanto de la situación, no es la primera vez que realizan el reclamo y esperan una pronta solución.

22 vistas0 comentarios