• elbeltranense

Trece equipos disputarán el torneo de primera de la Liga Sanlorencina

Actualizado: mar 13

La Liga Regional Sanlorencina de fútbol contará con trece equipos para desarrollar el torneo oficial de primera división 2021

La fecha tentativa de inicio del torneo de primera división de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol (LRSF) es domingo 11 de abril y ya se conoce cuáles son las instituciones participantes: Club Social y Deportivo Ibarlucea, Sebastián Gaboto F.C., P.S.M. Fútbol, Granaderos Sociedad Recreativa de Monje, Club Defensores de Villa Cassini, Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral, Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo, Defensores de Santa Catalina, General San Martin, Club Atlético Timbuense, Defensores de Villa Felisa, Colón de San Lorenzo y Beltrán F.C.


Los equipos que no participarán este año con primera división son Remedios de Escalada (jugará en Liga ARFI), Barrio Vila, Combate, Barrio Quinta, Alba de Maciel (jugará la Liga Totorense) y Boca de Serodino.


En la reunión virtual de dirigentes del fútbol mayor, realizada ayer por la noche, aprobaron el formato de torneo presentado por Beltrán Fútbol Club.


Torneo Apertura: El mismo consiste en jugar una rueda todos contra todos. Los 4 primeros clasificarán a cuartos de final del año. Este torneo consta de 13 fechas.


Torneo Clausura: Para la segunda parte del torneo se dividen los equipos en 2 zonas según ubicación en la tabla del Torneo Apertura y sorteo de parejas (ejemplo: 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12, y 13). Se juega ida y vuelta en cada zona. Los 2 primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final del año.


Luego se jugarán los play off finales hasta consagrar un campeón.


Cuartos de Final: 1º del Apertura vs. 2º Zona A del Clausura, el ganador enfrentará al vencedor de la llave: 2º Apertura vs. 2º Zona B Clausura.


Cuartos de Final: 3º del Apertura vs. 1º Zona A Clausura, el ganador enfrentará al vencedor de la llave: 4º Apertura vs. 1 Zona B del Clausura.


En la próxima reunión de dirigentes, se llevará a cabo el sorteo del fixture y se definirá como serán distribuidos los cupos para acceder a los torneos nacionales (Regional Amateur) y provinciales (Copas Santa Fe y Federación).


Por Cristián Ibarra para Síntesis Deportiva

3 vistas0 comentarios