• elbeltranense

Traferri quiere conocer el estado del Parque Fotovoltaico San Lorenzo

Para ello ingresó un pedido de informes para conocer si el predio está funcionando al ciento por ciento de su capacidad y, también, por qué no se está cumpliendo desde 2020 el convenio que permite a los alumnos de la Tecnicatura en Energías Renovables que dicta la Escuela de Educación Técnica Nº 477 acceder a equipamiento e instrumental de la planta

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) presentó un pedido de informes para conocer si el Parque Fotovoltaico San Lorenzo, operado por la empresa Enerfe Sapem, está actualmente “operativo en su capacidad plena”, y en caso de que no sea así, “los motivos y los planes de mantenimiento y/o reparación previstos para su normalización”. El texto, ingresado en la Cámara Alta, también requiere explicaciones sobre los “motivos por los cuales no se cumple desde el inicio del ciclo lectivo del año 2020 con el convenio/acuerdo que permitía que los alumnos de la carrera de Tecnicatura en Energías Renovables que dicta la Escuela de Educación Técnica Nº 477 Combate de San Lorenzo accedan al equipamiento e instrumental del Parque Fotovoltaico con el objeto de relevar información técnica con fines educativos”.


En su requerimiento de información, que también incluye un punto sobre la producción de energía desde 2019 a la fecha, el senador justicialista realiza un recuento recordó que “en paralelo con la construcción y puesta en marcha del predio energético, se instrumentó en el ámbito de la Escuela de Educación Técnica Nº 477 la Tecnicatura en Energías Renovables, con la intención de que se articule con el funcionamiento de la planta de energía fotovoltaica, para de esta manera poder aprovechar con fines educativos el moderno equipamiento e instrumental instalado”.


Al respecto, Traferri consideró que “resulta de suma importancia que los alumnos de la Escuela 477 vuelvan a tener acceso a la información que provee el sistema del Parque, la cual es vital e irremplazable en la formación académica”. Y agregó que también “resulta conveniente contar con un informe detallado de la cantidad de energía de fuente renovable que se ha generado en las instalaciones de San Lorenzo en los últimos años, de modo de poder evaluar el impacto y productividad en la primera etapa de funcionamiento del Parque”.


“La educación es el pilar fundamental donde se sostiene el crecimiento y el desarrollo de la sociedad. En este particular, además, se involucra un importante proyecto de generación de energía renovable”, reafirmó Traferri al cerrar su pedido de informes.


Sobre el Parque Fotovoltaico


El Parque Fotovoltaico San Lorenzo fue inaugurado en marzo de 2018 y se encuentra instalado en un predio ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe con la ruta provincial 10, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo. La responsabilidad de explotación recae en Enerfe, que es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado provincial (Sapem), que prevé también la representación de municipalidades y comunas, cooperativas, asociaciones civiles y personas jurídicas del derecho privado. Se creó con el objetivo de diseñar, construir, operar y administrar sistemas de gas. También tiene la misión de hacer crecer el ecosistema de energías renovables, a través del diseño de proyectos, generación y comercialización de estas energías.

3 vistas0 comentarios