• elbeltranense

Traferri: “Hay que revisar el descuento de fondos dispuesto a nuestros municipios”

El senador expresó "estar preocupado" por la decisión del gobierno provincial de descontar en 48 cuotas iguales y consecutivas el préstamo tomado por municipios en moneda estadounidense en los 90' para la construcción de cloacas en Fray Luis Beltrán y otras ciudades

La decisión de la Casa Gris de descontar en 48 cuotas iguales y consecutivas préstamos tomados para construir cloacas, que afecta con un descuento adicional los fondos de coparticipación de las ciudades de Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Coronda y San Carlos Norte, ya está en la agenda de la Cámara alta.


El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, se expresó al respecto a través de las redes sociales:


“Recibí con mucha preocupación el recorte de fondos de coparticipación a cuatro municipios de la provincia de Santa Fe, dos de los cuales forman parte del departamento San Lorenzo: Carcarañá y Fray Luis Beltrán. A través del decreto 457, se revirtió otro decreto de 2015 y dispuso descontar a esos dos municipios los fondos que fueran retenidos por Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento por obras cloacales. Considero correcto que la provincia proteja los recursos públicos, procurando su obtención. Pero es indispensable también que contemple la situación de los municipios, a los cuales como parte de la estructura del Estado debe asistir y acompañar, considerando que están en la primera línea de atención afrontando los problemas de cara a los vecinos que habitan el territorio provincial. De concretarse el descuento, significaría una afectación enorme para las finanzas de los municipios, que como toda la sociedad deben afrontar el actual contexto de crisis económica inflacionaria pospandemia y en los próximos días abonar el primer tramo del aumento determinado por la paritaria a los trabajadores municipales. Por eso, creo que es necesario revisar el descuento adicional de fondos de coparticipación dispuesto a municipios y evaluar otras posibilidades para ejecutar este recupero de fondos, como la de supeditarlo al momento en que se efectivice el cobro de la deuda que la nación mantiene con Santa Fe en concepto de coparticipación. En la próxima sesión de la Cámara de Senadores trataremos un proyecto que presenté sobre esta cuestión, declarando la preocupación del Cuerpo por la decisión y exhortando a revisarla.”

24 visualizaciones0 comentarios