• elbeltranense

Trabajos de reparación en el paso a nivel límite entre Baigorria y Bermúdez

El deteriorado cruce ya está en reparación, luego de las gestiones conjuntas de ambos municipios y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial ante la empresa que explota el uso de las vías

Luego de que semanas atrás representantes del Municipio de Granadero Baigorria se reunieran con el Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo y con el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli, esta semana comenzaron las obras para arreglar el paso a nivel de Ruta Nacional 11, en el límite entre ambas ciudades.


“Estuvimos reunidos con la gente de Belgrano Cargas, buscando que en principio se realice una obra paliativa, que arregle la zona. Pero vamos por más y estamos gestionando una solución integral y definitiva”, explicaba Adrián Playa, Secretario de Gobierno local. El Secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, Ing. Martín Tartarelli, agregaba: “Lo primero es completar los niveles existentes entre la vía y la calzada, hacer que no queden huecos en los cuales una bicicleta puede trabarse y su conductor caer. La bicicleta es sin dudas el vehículo más vulnerable y tenemos que proteger al ciclista”.


Puntualmente, en la zona se realiza un bacheo, para luego hacer un estudio más integral, que buscará quizás correr las barreras y pensar en un espacio específico para el paso de las bicicletas.


“La zona a trabajar corresponde a Capitán Bermúdez, pero nuestro Municipio ha tomado la decisión de ser parte de la solución que se necesita. No estamos ajenos, más allá de los límites geográficos arbitrarios. Los trabajos previstos demandarán mucho trabajo en sí mismo y también mucha coordinación entre los municipios para controlar el tránsito. Está previsto que la ruta, cuando se realicen estos primeros trabajos, esté cortada algo más de una semana”, señaló el Secretario de Gobierno Adrián Playa.

14 visualizaciones0 comentarios