• elbeltranense

Tormentas y precipitaciones aisladas para el cierre de la semana y frío para el finde

El SAT emitió un informe donde pronostica la llegada de estos fenómenos meteorológicos al territorio provincial para jueves y viernes. Además se espera un importante descenso de temperaturas mínimas el sábado y domingo

El Centro de Monitoreo y Meteorológico SAT Santa Fe, con base en nuestra región, emitió en las últimas horas de este miércoles 16 un informe por tormentas aisladas y precipitaciones aisladas en la provincia de Santa Fe.


Según indica el pronóstico, el aporte de aire cálido desde el norte impulsado por un sistema de bajas presiones que domina el centro/norte de Argentina, deja condiciones de inestabilidad desde la tarde/noche del jueves y ante el avance de un frente frío, favorecerá la formación de tormentas aisladas y precipitaciones sobre el territorio provincial.


Desde la tarde/noche del jueves, las tormentas circularán por la provincia, desde el noroeste al sudeste mientras que el frente frío lo hará de sudoeste a noreste.


Se esperan que se desarrollen algunas tormentas aisladas de variada intensidad y precipitaciones que afectarán sobre todo al sur y centro, permaneciendo hasta la jornada del viernes inclusive con acumulados estimado entre los 10 y 25 milímetros pudiendo ser superado de manera puntual.


Desde el viernes por la noche, las altas presiones traerán una mejoría con una rotación del viento al sector sur/sudeste y algunas ráfagas moderadas que pueden superar los 45 kilómetros por hora.


Desde el SAT, añaden que la mejora llegará de sur a norte dejando cielo mayormente despejado y un descenso importante de temperatura que el sábado y domingo tendrán mínimas que rondarán entre los 9 y 12 grados.


RECOMENDACIONES ANTE TORMENTAS


Como siempre, el Centro de Monitoreo y Meteorológico SAT Santa Fe llama a la prevención ante el arribo de este tipo de fenómenos:

  • Ante actividad eléctrica, mantenerse al resguardo

  • Ante viento con ráfagas, no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo

  • Ante intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta

25 visualizaciones0 comentarios