• elbeltranense

Silvia Puchetta es la primera mujer en asumir la jefatura policial de San Lorenzo

La Subdirectora de Policía Silvia Puchetta es la primera mujer que ocupa el cargo de jefa de la departamental sanlorencina en sus 137 años de existencia

La Unidad Regional XVII, departamento San Lorenzo, informa que este 11 de junio, y por orden del Sr. Ministro de Seguridad, se hizo cargo de la Jefatura la Subdirectora de policía Silvia Puchetta, quien se venía desempeñando como segunda jefa de dicha departamental.


La actual Jefa de la U.R. XVII es egresada de la Escuela de Cadetes de policía Rodríguez Soto, en el año 1994. En sus primeros años de carrera se desempeño como numeraria de la Brigada de Orden Urbana (BOU) de la U.R. II Rosario. En 1998 fue destinada a la U.R. XVII, San Lorenzo, en primera instancia en la Alcaidía Mayor, luego como numeraria en el Comando Central de la ciudad cabecera dónde permaneció hasta el 2000 que fue traslada a la Agrupación de Orden público, brindando servicios en distintas comisarías del departamento: Comisaría 3ra de Carcaraña, 6ta de Roldán y 2da de Capitán Bermúdez, ascendiendo al grado de Comisaria. En 2010, fue destinada a la División Judicial de la misma departamental, ocupando el cargo de Jefa de la División Personal (Recursos Humanos) desde 2013 hasta que fue designada como Subjefa de la unidad en agosto de 2020.


La Subdirectora de Policía Silvia Puchetta es la primera mujer que ocupa el cargo de jefa de la departamental en sus 137 años de existencia.


Prensa y difusión U.R. XVII

Foto: Pablo Soria

0 vistas0 comentarios