• elbeltranense

Siguen las altas temperaturas pero se esperan tormentas a partir del sábado

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de la región emitió un informe por tormentas de variada intensidad para el fin de semana

En lo que queda de la semana continuarán las altas marcas térmicas en gran parte del país y el sur de la provincia de Santa Fe no será la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves, viernes y sábado se esperan máximas de 40 grados. El fin de semana, llegaría el alivio con tormentas aisladas.


El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC SAT Baigorria) lanzó este miércoles un pronóstico de “tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes/severas” con vigencia hasta el viernes de la próxima semana.


El aviso indica que “en el territorio provincial domina el aire cálido, que se profundiza con la instalación de un centro de baja presión y un aumento de los valores de humedad”.


Añade: “el avance de un frente frío desde el sudoeste y su posterior estacionamiento en el centro del país, generará tormentas aisladas de variada intensidad sobre el territorio provincial a partir de la jornada del sábado 15”.


Es por ello que señalan el arribo de “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes/severas que circulen de noroeste a sudeste, con intensa actividad eléctrica, importantes precipitaciones (superiores a los 90 milímetros en el Gran Rosario), viento fuerte con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y no descartan ocasional caída de granizo”. El SAT marca que habrá mejoras temporarias durante la semana pero que el mal tiempo estará presente hasta el viernes 21 inclusive.


En relación a las temperaturas, el SAT prevé un “descenso pronunciado, con máximas que oscilarán entre los 23 y 27 grados a partir del martes 18”.


Las mejoras llegarían hacia el sábado 22 del sudoeste a noreste, con descenso de temperatura y viento del sur/sudoeste con ráfagas y cielo despejado a parcialmente nublado.

34 visualizaciones0 comentarios