• elbeltranense

Semana con ascenso de temperaturas y algunas lluvias

El SAT Baigorria emitió su pronóstico del tiempo para la región para los primeros días de febrero. Vuelven a subir las marcas térmicas y se esperan precipitaciones aisladas

El Centro Meteorológico y Climático SAT lanzó un nuevo pronóstico anticipando lo que se espera para los primeros días de febrero. Aumento de temperaturas, tormentas y precipitaciones aisladas y puntuales afectarán al territorio provincial.


Según señalan en su informe, durante la jornada del martes 1 de febrero, se instalará sobre nuestro territorio provincial un sistema de baja presión, que provocará un fuerte aumento de las temperaturas máximas, llegando a superar los 35 grados y pudiendo alcanzar los 39. En relación a los vientos, anticipan que serán del cuadrante Este. Lo que aportará humedad a la región.


A partir del mediodía del miércoles, en el sur provincial se esperan precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad, que, con mejoras temporarias, permanecerán en la provincia hasta las últimas horas del sábado.


El pronóstico del SAT añade que se espera que las tormentas y precipitaciones se desarrollen dentro de esta baja presión de manera aislada, afectando de manera puntal el territorio provincial, circulando de noroeste a sudeste con copiosos chaparrones, actividad eléctrica, viento moderado con algunas ráfagas y no se descarta la ocasional caída de granizo de manera puntual.


Ya para el sábado, indican que un frente frío comenzará a generar una rotación del viento al sur/sudoeste con ráfagas moderadas y una mejora en las condiciones del tiempo de sur a norte.


Se espera buen tiempo para el inicio de la próxima semana, con temperaturas máximas en descenso (entre 20 y 24 grados) y cielo parcialmente nublado.

26 visualizaciones0 comentarios