• elbeltranense

Se realizará un encuentro para abordar la importancia y revalorización del cuerpo de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre por la tarde invitan a una jornada de encuentro multidisciplinar en la posta Mercedes de Estación Cultural de Capitán Bermúdez

Este próximo jueves 25 de noviembre a partir de las 16 horas Estación Cultural (Av. San Lorenzo 919 de Capitán Bermúdez) invita a una jornada de encuentro multidisciplinar en la posta Mercedes para abordaje de la importancia y revalorización del cuerpo de la mujer. La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Desde la organización señalan que “esta propuesta es una manera integral de explorar nuestro cuerpo para darle rienda suelta a la expresión y libertad del mismo. Conocerlo, aprender a quererlo, respetarlo y cuidarlo son aspectos importantes para nuestra vida diaria. Por eso es importante preguntarnos: ¿Lo escuchamos? ¿Lo queremos? ¿Lo tratamos bien?”.


El encuentro contará con tres facilitadoras que irán guiando el camino de la Bioenergética, la Danzaterapia y el Yoga.


De la primera disciplina se encargará Sofía Sansoni, bioenergétista. “Es una técnica terapéutica que no sólo nos ayuda a conocer a nuestro cuerpo, sino que también nos permite desbloquear emociones que hemos reprimido a lo largo de nuestra existencia, con el fin de obtener una mejor calidad de vida”, señaló la profesional.


Por su parte, la danzaterapeuta María Eva Beltramo expresó que la danzaterapia es “una disciplina terapéutica que pertenece al grupo de las terapias basadas en el arte. Se basa en el desarrollo del movimiento y utiliza la danza como herramienta, para facilitar la conciencia corporal y la creatividad, buscando la integración de los aspectos físicos, psíquicos y emocionales de las personas hacia un crecimiento personal consciente. Se fundamenta en la estrecha relación entre cuerpo, mente y emoción, y a la danza-movimiento como una expresión de esa unidad”.


Por último, Verónica Grenat González, brindará una clase de yoga: “Es una disciplina milenaria de múltiples herramientas que trasladadas a la actualidad nos brinda la posibilidad de mantener en reposo las fluctuaciones de la mente transitando el aquí y ahora”.


El encuentro comenzará a las 16 horas con una recepción. De 16:30 a 17:30, como primera actividad, se desarrollará un taller encuentro titulado “Conexión con tu cuerpo”. Luego, habrá un break de media hora hasta las 18 donde se realizará la clase de yoga, que tendrá la duración de una hora. La jornada cerrará entre las 19 y 19:30.


La entrada será una contribución voluntaria.

9 vistas0 comentarios