• elbeltranense

Se presentó nuevo camión recolector de residuos y contenedores plásticos

Con un acto desarrollado en la tarde del martes, quedaron formalmente presentadas las adquisiciones que reconvertirán el sistema de higiene urbana. Además, hubo un amplio despliegue de precandidatos

El intendente Mariano Cominelli junto a concejales, funcionarios y autoridades provinciales y nacionales presentaron este martes, en un acto que se desarrolló en avenida San Martín al 1200, un nuevo camión recolector y compactador de residuos domiciliarios y veinte contenedores plásticos. Las adquisiciones mejorarán el servicio de recolección y la higiene de la ciudad.


El vehículo, que reemplazará al que prestaba servicios hasta estos días, es marca Iveco Tector con caja recolectora y compactadora con capacidad de 17 toneladas y equipo de carga trasera para contenedores plásticos o metálicos. El camión llegó a la ciudad en el marco del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación.

La veintena de contenedores plásticos fueron adquiridos con recursos propios del municipio beltranense y forman parte de una primera etapa de reconversión del sistema de recolección.


En relación a los nuevos depósitos de residuos, Cominelli ha marcado que “se irá haciendo una compra progresiva y constante por parte del municipio”. Sobre la distribución, el mandatario señaló: “vamos a seguir el consejo de los recolectores, que son los que se verán también beneficiados para poder realizar en mejores condiciones su trabajo”.

La inversión total de lo presentado representa 14 millones de pesos; “casi la mitad de la recaudación de un mes del municipio”, señaló el jefe de gobierno municipal.


ACTO CON PRECANDIDATOS Y DISCURSOS ELECTORALES


Además de funcionarios del Ministerio del Interior y del gobierno provincial, la ceremonia contó con la presencia de los precandidatos de Omar Perotti y Alberto Fernández a las elecciones legislativas nacionales por la lista “Celeste y Blanca” de la interna del Frente de Todos.


Los aspirantes al Senado de la Nación Marcelo Lewandowski (actual Senador Provincial por Rosario) y María de los Ángeles Sacnun (Senadora Nacional) junto al precandidato a Diputado Nacional y también senador Roberto Mirabella, desembarcaron en Fray Luis Beltrán y dejaron discursos con tono electoral.

Del amplio despliegue de figuras políticas en la ciudad, lo más llamativo fue la presencia del senador Lewandowski en una localidad que es del departamento San Lorenzo, es decir, que representa Armando Traferri en la misma cámara donde actualmente cumple funciones el rosarino.


La presencia del periodista, y sobre todo que formara parte de los discursos oficiales, marcó a las claras la utilización del acto por parte del gobierno de Omar Perotti para dar visibilidad a sus precandidatos. Hoy, según las primeras encuestas publicadas por las consultoras Raúl Aragón & Asociados y Federico González & Asociados, varios puntos abajo de la lista “La Santa Fe que queremos” que propone a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como precandidatos al Senado y a Eduardo Toniolli como cabeza de lista a Diputados.


Por su parte, también en tono electoral, el intendente Mariano Cominelli, que busca la reelección y seguir con el total de las bancas del Concejo Deliberante, dejó una mención especial al trabajo que realizan los concejales, estando también presentes en la fila de autoridades, sus precandidatos al legislativo local.

Fragmentos de los discursos de Cominelli, Mirabella, Sacnun y Lewandowski e imágenes del acto:


42 vistas0 comentarios