• elbeltranense

Se licitará la construcción del acceso a Fray Luis Beltrán desde la autopista

Las obras se desarrollarán en el kilómetro 10 de la traza y contemplan la pavimentación de 880 metros de la calle transversal Luciano Molina. El acto de apertura de sobres será este jueves por la mañana con el gobernador Omar Perotti y el intendente Mariano Cominelli

El gobierno de la provincia de Santa Fe, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un intercambiador de acceso a la ciudad de Fray Luis Beltrán. La actividad se llevará a cabo este jueves a las 9:30 horas con la presencia del gobernador Omar Perotti, funcionarios del área y el intendente Mariano Cominelli, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, Sarmiento 1133.


El pasado viernes, Cominelli en diálogo con el programa Mañana Con Todos de Recuerdos FM había realizado el anuncio: “la semana que viene tendríamos la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, haciendo la licitación y apertura de sobres del acceso a autopista de nuestra ciudad junto con, algo que nunca estuvo previsto y es absolutamente necesario, la calle Luciano Molina que es la que va desde la autopista hasta la avenida interurbana (Av. Fray Luis Beltrán), con iluminación, pavimento, todo lo que corresponde”.


Sobre la obra mandatario beltranense agrego: “Para mí esto es fundamental, porque va a aportar muchísimo al desarrollo industrial en el sector oeste de nuestra ciudad. Eso implica generación de trabajo, funcionamiento de empresas que ya se encuentran instaladas, la posibilidad de nuevas empresas, más allá de las condiciones de accesibilidad a la ciudad desde la propia autopista, que nunca la tuvimos”.


Según ha detallado la administración provincial, la obra tiene un presupuesto oficial de $752.569.365,21 y un plazo de ejecución de 10 meses. Tendrán lugar en el kilómetro 10,8 de la traza, en la zona del puente existente. De tal manera, se adoptará un intercambiador tipo diamante, que consta de un acceso y una salida por lado para resolver todas las alternativas de circulación.


Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: "Con este tipo de trabajos se busca mejorar la conectividad de la zona y evitar la congestión sobre la Ruta Nacional 11. Así cada localidad del sur tendrá su acceso independiente sin tener que hacer kilómetros de más".


Y añadió: "La obra se complementa con los dos tramos de la Avenida Interurbana, que conecta San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, resultando una alternativa para el tránsito liviano".


LOS TRABAJOS SOBRE CALLE LUCIANO MOLINAS


Además de la pavimentación de las ramas de acceso y egreso al puente, se proyectó la pavimentación con calzada de hormigón sobre 880 metros de la calle Luciano Molinas, prolongación de calle Leleu en el sentido este-oeste. La misma, estará iluminada y representará la conexión entre la Autopista Santa Fe - Rosario y la calle perimetral oeste de Fray Luis Beltrán.


Las calzadas estarán conformadas por una sub base de suelo estabilizado con cal y una base granular de escoria, suelo arena y cal de 20 centímetros de espesor cada una; dos bases de concreto asfáltico convencional que completan 15 centímetros y una carpeta de rodamiento del mismo material de 5 centímetros.

91 vistas0 comentarios