• elbeltranense

Se lanzó la colecta nacional «Más por menos» 2021

La Conferencia Episcopal Argentina realiza en las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país la 52ª edición de la obra solidaria bajo el lema “entre todos renovemos la esperanza”. Entérate como participar y colaborar

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, realizará el domingo 19 de septiembre la colecta "Mas por Menos" en las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país. Este año es la 52ª edición y se desarrolla bajo el lema “entre todos renovemos la esperanza”.


La colecta se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.


Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina, siendo un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social”. Esta colecta es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.


Las donaciones a Más por Menos, además del día central de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración. A través de trasferencias o depósitos bancarios, por código QR, tarjetas de crédito o desde cualquier sucursal de Pago Fácil, especialmente en esta edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la Iglesia.

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en Pesos a “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - No 00013892/9 Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Enviar el comprobante y sus datos al correo colectamaspormenos@cea.org.ar)

  • Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, mediante teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR (disponible en www.colectamaspormenos.com.ar), e indicando el importe que se desea donar a la Colecta Más por Menos.

  • Con Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito Visa, American Express y Mastercard (disponible en www.colectamaspormenos.com.ar)

  • En cualquier sucursal de la Red PAGO FACIL, con la sola información del número de documento (indicando que es para “Más por Menos”) o presentando el Código de Barras permanente: 90061206UTONL

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web de la campaña www.colectamaspormenos.com.ar o dirigirse a las redes sociales (Facebook: www.facebook.com/colectamasxmenos, Twitter: @colectamasxmenos, Instagram: @colectamaspormenos)


70 vistas0 comentarios