• elbeltranense

Se inauguró la Plaza Santa Rita de barrio Retiro

El acto se llevó a cabo este domingo por la tarde y contó con espectáculos infantiles

Este domingo por la tarde quedó inaugurado el nuevo espacio recreativo que se encuentra en el predio de la capilla Santa Rita en Bv. Urquiza al 300 de barrio Retiro.


Con gran presencia de público, sobre todo niños y niñas, quedó formalmente presentada a la comunidad beltranense la obra que se llevó adelante por iniciativa del concejal Martín Pallares.


El edil reflotó la ordenanza Nº 43/1994 que había sido publicada por el Concejo el 22 de noviembre de 1994 que ordenaba a la municipalidad a construir esa plaza.


El nuevo espacio cuenta con una isla de juegos colectivos e individuales, cestos para residuos, bancos, 26 columnas de iluminación y veredas perimetrales y transversales.

Toda la obra se realizó en menos de un mes aunque los materiales habían sido adquiridos por el municipio hace tiempo.


“Me alegra enormemente poder inaugurar lo que para nosotros era un enorme sueño en lo que nos parece una de las manzanas más hermosas de nuestra ciudad”, expresó el intendente Mariano Cominelli en el acto de inauguración. “Creo que los vecinos de barrio Retiro y todos los vecinos de Beltrán tenían que aprovechar lo mejor que nos ofrece este lugar”, añadió.


El concejal Pallares señaló al respecto: “quiero agradecer a Mariano por haber respondido el pedido que le hizo el Concejo”. Sobre lo que representa el espacio para la zona: “Esta es una plaza que le va a dar beneficios a todos los niños, al barrio y a los comerciantes. Esta es la plaza de todos. Tenemos que cuidarla y disfrutarla”.


18 vistas0 comentarios