• elbeltranense

Se inauguró la Avenida Interurbana en Capitán Bermúdez

Es la segunda etapa que se presenta. Resta la zona de Fray Luis Beltrán donde el gobierno provincial aún busca reubicar a familias que viven por donde pasa la arteria vial

Pallares, Lewandowski, Garibay, Cinalli, Frana, Ceschi y Traferri

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, inauguró en la localidad de Capitán Bermúdez la obra de pavimentación de la Avenida Interurbana, colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre.


El acto fue encabezado por la ministra del área, Silvina Frana; el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; el senador provincial de San Lorenzo Armando Traferri, impulsor del proyecto, el senador por Rosario Marcelo Lewandowski; y el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli. También estuvo formando parte de la fila de autoridades, el concejal beltranense Martín Pallares en representación del intendente Mariano Cominelli y el diputado provincial José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte en la gestión de Miguel Lifschitz.


Con un monto invertido de 840 millones de pesos, la avenida se desarrolla en 3550 metros y se erige como una alternativa a la Ruta Nacional 11 y la Autopista Santa Fe - Rosario, para una comunicación fluida entre las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.


En la oportunidad, Frana comentó: "Para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar esta obra. Una obra que integra regiones, que desarrolla una circulación alternativa a la autopista, que actúa como eje vertebral y que desde el inicio de la gestión recorrimos con el senador para impulsar su concreción”.


“Esta continuidad de una obra iniciada en la gestión anterior, también es fruto del acuerdo de la política, más allá de nuestras diferencias y colores políticos, porque hubo que transitar un proceso de consolidación de deuda en el que los diputados y senadores lograron la ley para que nosotros pudiéramos asumir el pago de los certificados que se debían para que esta obra sea una política de estado que se continúe en el tiempo", contó la funcionaria provincial.


Y agregó: "Esto tiene que ver con no perder de vista que estamos para servir a nuestra gente y para concretar sueños, redoblando los esfuerzos”, y agradeció “a las empresas que entendieron el momento histórico que estamos atravesando, a los intendentes y presidentes comunales que todos los días están poniendo a la luz las necesidades de sus vecinos y de esta forma, tenemos obras en marcha en cada una de las localidades de nuestra provincia”.


Por su parte, Ceschi expresó: "Son más de 3500 metros de obra nueva en esta avenida. Lo que destaco aquí es que esta gestión le dio continuidad a una obra muy importante para la gente, no miramos quién inició la obra, lo que nos interesa es dar mejores infraestructuras a la gente para que vivan mejor”.


Finalmente, Cinalli señaló: "Hace unos años atrás, junto al senador departamental, empezamos a soñar esta obra. Lo hablamos con funcionarios de la gestión anterior y empezamos a trabajar en el proyecto de la obra”.

LA OBRA


El inicio de los trabajos fue fijado en el límite con el distrito de Fray Luis Beltrán, en calle Las Heras. Desde allí hasta calle Garay, la avenida contará con dos calzadas de 6,5 metros de ancho, separada por un cantero central, constituyendo una extensión de 1200 metros. De Garay hacia el sur, la longitud es de 2350 metros, espacio donde se desarrolla una única calzada de 7 metros con doble sentido de circulación y dársenas de estacionamiento. Además, en la obra se incorporó la pavimentación de unos 900 metros de Avenida Francia, desde Avenida Interurbana hasta la Ruta Nacional 11.


La calzada, está compuesta por pavimento y base de hormigón en 18 y 12 centímetros de espesor, respectivamente. La intervención urbanística contempló trabajos complementarios como la construcción de veredas y ciclovías, desagües cloacales y pluviales, iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical además de la instalación de equipamientos de tipo urbano en todo el tramo.

20 vistas0 comentarios