• elbeltranense

Se inauguró la ampliación edilicia de la Escuela 1014

Este martes por la tarde quedaron inauguradas las obras que se realizaron en la institución educativa. El acto fue presidido por la ministra de Educación Adriana Cantero y el intendente Mariano Cominelli

La ministra de Educación Adriana Cantero y el intendente municipal Mariano Cominelli recorrieron este martes por la tarde las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 1014 “Coronel Marcelino Freyre” en un acto donde quedaron formalmente inauguradas. La ceremonia contó con la participación de toda la comunidad educativa.


En su visita a la ciudad, la ministra Cantero manifestó que “la escuela tiene la fuerza de construir sociedad porque nos permite incursionar en el ámbito de lo colectivo y de lo público y por eso todas y todos apostamos a la escuela. Por ello la queremos fuerte y empoderada en su capacidad más fuerte, que es nada más y nada menos, que poder enseñar a todas y a todos independientemente de sus puntos de partida, de sus condiciones personales y sociales”.


Frente a la titular de la cartera educativa, el intendente Cominelli manifestó: “fueron 10 años de lucha de toda la comunidad educativa, no recuerdo la cantidad de personas con las que peleé por esta obra parada”. En relación, en su discurso Cantero señaló positiva la insistencia del gobierno municipal para que la obra pueda finalmente culminarse.


En tanto, la directora del establecimiento, Analía Gómez, agradeció al gobierno provincial y municipal por hacer posible la finalización de los trabajos iniciados en 2012 diciendo que “estas obras nos permitirán continuar con el propósito de nuestro proyecto institucional: ofrecer una educación de calidad para todos y todas”.


Con un presupuesto superior a los 52 millones de pesos, las obras encaradas en la primaria 1014 permitieron la construcción de un salón comedor, cocina, deposito-economato-baño, ingreso de servicio, ingreso principal, hall, galería, dirección, vicedirección, secretaria, sanitario para el personal, office, dos salas de docentes, escalera, ascensor, deposito, cisterna, tres aulas talleres y un gabinete psicopedagógico.


Asimismo, se realizaron refacciones en 2 aulas comunes, biblioteca, sala de informática y aula taller.


13 visualizaciones0 comentarios