• elbeltranense

Se extendió el programa «PreViaje»

El Gobierno Nacional, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, extendió el programa "PreViaje" para aquellos que viajan en noviembre

Lo oficializó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional extendió hasta el 15 de septiembre el programa "PreViaje" para aquellos que planifiquen sus viajes a partir del 1° de noviembre. Los beneficiarios podrán obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para realizar más compras en el sector turístico.


La medida que lleva la firma del subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer, se extendió ante el interés público que pora segunda edición de la iniciativa. El Previaje se encuentra orientado a "fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen".


Los beneficiarios, en tanto, serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina, donde, una vez realizada la precompra del viaje, se deberá registrar el usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.


Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. A través de este programa se realizan las compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que se presenta se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.


Además, todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.


El saldo a favor podrá ser utilizado mediante el pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Quienes ya cuenten con el plástico emitido en la edición anterior del mismo programa, podrán reutilizarla. El crédito se puede usar en cualquier gasto del rubro turístico en todo el país, aun cuando ese prestador no esté inscripto en Previaje. Solamente debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta o posibilidad de generar un QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

5 vistas0 comentarios