• elbeltranense

Se esperan más tormentas para los próximos días

Actualizado: 20 ene

El SAT Baigorria emitió un nuevo informe donde pronostica la posibilidad de nuevas tormentas aisladas de variada intensidad hasta el lunes próximo

El Centro Meteorológico y Climático SAT lanzó un nuevo pronóstico que anticipa el arribo de nuevas tormentas a la región. Algunas, pueden ser de variada intensidad llegando a fuertes o severas, como las que afectaron el sur provincial el pasado domingo.


El informe señala que “el territorio provincial continúa dentro de un sistema de bajas presiones con ingreso de aire cálido y húmedo aportado por viento del cuadrante Este. Un sistema estacionado en la región central del país genera tormentas aisladas de variada intensidad sobre el territorio provincial”.


Desde el SAT marcan: “se espera que las áreas de tormentas sigan circulando desde el noroeste al sudeste, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, con intensa actividad eléctrica, importantes precipitaciones, vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora, y no se descarta la ocasional caída de granizo”.


Las condiciones se mantendrían hasta el próximo martes 25 inclusive, con mejoramientos temporarios.


Se espera en estos días, paulatino ascenso de la temperatura con máximas que pueden llegar a los 38 grados junto a una alta sensación térmica producto de la elevada humedad.


El centro meteorológico regional añade en su informe que “las precipitaciones esperadas a lo largo del evento rondarán entre los 80 y 170 milímetros, algunos de los cuales pueden darse en forma de chaparrones intensos en cortos períodos de tiempo”.


Las mejoras llegarían hacia el próximo martes 25 o madrugada del miércoles 26 desde el sudoeste al noreste, con descenso moderado de temperatura, vientos del sur/sudoeste con ráfagas y cielo parcialmente nublado.

11 visualizaciones0 comentarios