• elbeltranense

Se espera mal tiempo para los próximos días

El SAT emitió un informe especial señalando que la región se verá afectada desde este miércoles por el fenómeno de tormentas aisladas, precipitaciones, viento y ocasional caída de granizo

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT lanzó este martes un pronóstico para la provincia de Santa Fe que señala que durante este miércoles y hasta el viernes inclusive se presentaran condiciones de inestabilidad en el tiempo con la probabilidad de tormentas aisladas, precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo.


En informe señala que, dentro de un ambiente cálido y húmedo, la jornada del miércoles 20 comenzará a desestabilizarse ante la llegada de un frente frio, que provocará probables tormentas de variada intensidad sobre el territorio provincial que se prolongará hasta el viernes 22, sin descartarse alguna mejora temporaria.


Desde el SAT agregan que, en su avance desde el sudoeste al noreste, el pasaje del frente frio provocará tormentas aisladas de variada intensidad, alguna pudiendo ser fuertes, con precipitaciones leves y algunos acumulados mayores de manera puntual que pueden superar los 50 milímetros. El viento rotará al sur/suroeste con algunas ráfagas que pueden alcanzar a los 35 kilómetros por horas y no se descarta la ocasional caída de granizo de manera puntual.


Desde la noche del viernes y hasta la noche del sábado habría una mejora temporaria. A partir de la madrugada del domingo, las condiciones vuelven a desmejorar hasta la jornada del martes.


RECOMENDACIONES ANTE MAL TIEMPO

  • Ante actividad eléctrica, mantenerse al resguardo

  • Desconectar artefactos electrónicos

  • Ante viento con ráfagas, no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo

  • Precaución al conducir

  • Ante intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta

15 visualizaciones0 comentarios