• elbeltranense

Se aplicó la vacuna 3 millones para el coronavirus en Santa Fe

Indicaron que ya se inmunizó al ciento por ciento de la población objetivo y avanzan fuertemente en otros grupos priorizados

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que este miércoles 11 de agosto se aplicó la dosis número 3 millones de la vacuna contra el Coronavirus.


De este modo se completaron los esquemas, con dos dosis, en el 100 por ciento del personal de salud, docente, de seguridad y adultos mayores institucionalizados en geriátricos.


Mientras que todos los mayores de 60 años y la población de 59 a 18 años con factores de riesgo ya recibieron, al menos, una dosis de la vacuna para el Covid-19.


“Es muy gratificante para nosotros poder anunciar que hemos alcanzado los 3 millones de dosis colocadas, no solo en la población objetivo priorizada sino también porque hemos ido avanzando en mayores de 18 años sin comorbilidades”, expresó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.


“La inmunización creció a pasos agigantados –profundizó Jorge Prieto–. Tanto es así que en más de 120 localidades ya se completó la vacunación con 1 (una) dosis en todos los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación”.


“Esto fue posible –enfatizó el secretario de Salud– gracias al enorme compromiso y al trabajo incansable de los equipos de salud; y al arribo constante de más vacunas de diversos laboratorios, fundamentalmente a partir de los meses de julio y agosto en donde priorizamos completar esquemas, muchos de ellos mediante la combinación de componentes de nuevos laboratorios, de excelente seguridad y efectividad”.


“Asimismo, estos nuevos y constantes arribos nos han permitido aplicar primeras dosis apenas llegaron a la provincia, en toda la población inscripta mayor de 18 años sin comorbilidades; es decir, en un grupo que inicialmente no estaba en la población objetivo, pero que se redefinió posteriormente en consenso con organismos internacionales y las 24 jurisdicciones sanitarias del país”, explicó el funcionario.


Finalmente, Jorge Prieto destacó la importancia del histórico operativo de vacunación y cerró: “Nos alegra notificar este número de las 3 millones de dosis aplicadas a la fecha, en las que se incluye a más de 830 mil personas que ya completaron el esquema de vacunación con sus dos dosis”.

6 vistas0 comentarios