• elbeltranense

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de acceso a la autopista

Actualizado: oct 27

El acto se desarrolló este jueves por la mañana en la Casa del Bicentenario y estuvo encabezado por el gobernador Perotti y el intendente Cominelli. Se presentaron tres propuestas para el presupuesto que supera los 750 millones de pesos

El gobernador Omar Perotti, el intendente Mariano Cominelli y el Director provincial de Vialidad Oscar Ceschi abrieron los sobres para la licitación de obra del acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe desde Fray Luis Beltrán. El acto se desarrolló este jueves por la mañana en la Casa del Bicentenario. El mandatario local se mostró profundamente emocionado y le agradeció a Perotti por “cambiarle la vida a los beltranenses”.


Son tres las ofertas recibidas para la ejecución de los trabajos que tienen un presupuesto oficial de $752.569.365,21 y un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras tendrán lugar en el kilómetro 10,8 de la traza, en la zona del puente existente, donde adoptarán un intercambiador tipo diamante, que consta de un acceso y una salida por lado para resolver todas las alternativas de circulación.


Además de la pavimentación de las ramas de acceso y egreso al puente, realizarán la pavimentación con calzada de hormigón sobre 880 metros de la calle Luciano Molinas, prolongación de calle Leleu en el sentido este-oeste. La misma, estará iluminada y representará la conexión entre la autopista y la calle perimetral oeste.


Cominelli remarcó que el accionar del gobierno con la ciudad “es igualar las oportunidades de Fray Luis Beltrán con respecto a las otras localidades del cordón industrial. No solo por un acceso a la autopista, sino por las obras complementarias como calle Luciano Molinas, iluminación y desagües, que constituyen a la infraestructura básica inicial para todas las empresas que están hoy trabajando y que se van a multiplicar”.


“Hemos pasado de estar solos a estar permanentemente acompañados y lograr objetivos a los que no pensábamos llegar”, agregó.


OFERTAS Y PLAZOS

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas para la realización de las tareas, la primera correspondió a la UTE compuesta por Rovial S.A. y Brajkovic S.A. y cotizó los trabajos en $790.184.843. La segunda, de la empresa Edeca S.A. con un monto de $865.445.056; y la tercera, de la compañía Néstor Julio Guerechet S.A, por $842.772.722.



18 vistas0 comentarios