• elbeltranense

San Lorenzo se movilizó por la inseguridad

Este martes por la noche, vecinos se concentraron en la esquina de los bancos y luego marcharon hasta las puertas de la Jefatura de la UR XVII donde autoridades policiales los recibieron

Foto: Diario Síntesis

Organizada por la cámara comercial “Yo Amo Mi Ciudad” se llevó a cabo una concentración de vecinos y vecinas de San Lorenzo en la esquina de los bancos de avenida San Martín y Bulevar Urquiza, para exigir a las autoridades mayores medidas de seguridad.


Una de las integrantes de la entidad convocante, Mirna de Zganjar aseguró que el objetivo de la movilización era “hacer escuchar nuestros reclamos porque son auténticos” y en referencia a la ola de inseguridad delictiva señaló que somos sanlorencinos que trabajamos en esta ciudad, muchos nacimos acá y criamos a nuestros hijos y a nuestros nietos, y no queremos esto para el futuro”.


La comerciante definió luego que la situación de agrava cada vez más desde la inseguridad en las calles, en las casas y en los comercios. Esta convocatoria de Yo Amo Mi Ciudad fue extensiva a toda San Lorenzo para reclamar que nos cuiden”, argumentó.


Luego, concluyó: “no personalizamos en nadie, elevamos nuestro reclamo a quien corresponda. Nuestras autoridades, cualquiera sea, tienen la obligación de darnos la solución”.


Por su parte, el presidente de la cámara comercial, Alberto Lirusso recordó que “hace semanas venimos hablando y gestionando sobre esta situación. Hoy venimos a buscar una comunión con otros que están pasando la misma situación, que son muchos. Nuestras familias están amenazadas por lo que está pasando”, resaltó.


Desde la esquina de los bancos, los manifestantes marcharon luego hasta las puertas de la Jefatura de la Unidad Regional XVII donde fueron recibidos por los responsables de las áreas de Relaciones Policiales, Comando Central y Orden Público.


El jefe del Comando explicó que “aunque no es una excusa, hay que tener en cuenta que San Lorenzo en una ciudad con casi 100 mil personas en tránsito cada día y tenemos 8 móviles en funcionamiento que atienden todos los requerimientos con presencia permanente en la calle al igual que el personal de todos los turnos. Somos funcionarios públicos y nuestro deber es dar respuestas”, aclaró.


El jefe policial señaló que “la seguridad es una construcción multisectorial, la policía está abocada para la prevención y la represión del delito, no está para reinsertar a un delincuente a la vida social, eso escapa a nuestra función. Ponemos lo mejor que tenemos las 24 horas de cada día comprometidos con nuestro trabajo”, agregó.


Fuente: Diario Síntesis, San Lorenzo

6 visualizaciones0 comentarios