• elbeltranense

San Lorenzo: Aricó plantea facilidades de pago y moratoria para cancelar impuestos municipales

El concejal de Hacemos Santa Fe presentó un proyecto que beneficia a los rubros afectados por la pandemia y alcanza a monotributistas y Pymes

El concejal de San Lorenzo Esteban Aricó propone un “régimen excepcional” para beneficiar a contribuyentes que como consecuencia de la pandemia COVID-19, entre otros motivos, hayan tenido dificultades en el pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasas de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección.


La iniciativa del edil está incluida en un proyecto de Ordenanza presentado en la sesión ordinaria del último lunes, en el cual tuvo en cuenta que los efectos de la pandemia de coronavirus “aún hoy se propagan a nivel económico y financiero en relación a diversas actividades", como por ejemplo jardines de infantes, gimnasios, salones de fiestas, canchas de fútbol y peluquerías, entre muchos otros.


El proyecto del concejal Arico apunta especialmente a “aquellos rubros de comercios que no estuvieron autorizados a poder realizar sus actividades con normalidad” durante la pandemia y aclara que el “régimen excepcional” que propone “no significa menoscabo a los contribuyentes que cumplieron en termino con sus obligaciones fiscales, sino atender la situación que alcanzó a amplios sectores de la población que los llevó a desatender particularmente sus compromisos tributarios”.


Ante esta situación, estima que se impone “la necesidad de generar mecanismos razonables” de regularización para normalizar las deudas contraídas en circunstancias de excepcionalidad sanitaria y económica. Para ello plantea un régimen para cancelar deudas, incluso las que se encuentren en instancia judicial, intimadas o afectadas a regímenes de facilidades de pagos anteriores.


Los deudores podrán elegir distintas modalidades de pago, de contado o en cuotas, con quitas de hasta el 70% de los intereses.


La iniciativa de Aricó fue girada a la Comisión de Presupuesto y ahora comienza la discusión con los ediles del oficialismo para su aprobación.


12 visualizaciones0 comentarios