• elbeltranense

Rovere pide la intervención del hospital de Capitán Bermúdez

Entre los fundamentos, el secretario del órgano que administra el Hospital Reynaldo Barrionuevo señaló que hace más de un año no funciona el Samco y que el presidente no presentó balances. A esto se suma la denuncia de "vacunación vip" en la ciudad

El secretario del Consejo de Administración del Samco de Capitán Bermúdez, Fabio Rovere, solicitó a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, la intervención del órgano que integra y que tiene a su cargo el Hospital Dr. Reynaldo Barrionuevo de la ciudad, tras una serie de irregularidades que incluyen la denuncia de vacunados VIP en el efector.


En una nota presentada este miércoles a la titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, Rovere fundamentó su pedido de intervención aludiendo que hace más de un año el Consejo de Administración no funciona. “No se ha convocado a los distintos consejeros ni siquiera en forma virtual”, aseguró.


Además, recordó que en diciembre del año pasado solicitó al presidente del Consejo, quien a su vez es secretario de Salud del municipio local, un informe detallado de ingresos y egresos, que hasta el momento tampoco fue respondido.


“A esto se suma supuestos casos de vacunación VIP ocurridos a principio de este año”, añadió Rovere en la misiva presentada, en el momento en que arribaron las primeras 50 dosis a la ciudad para inocular a integrantes del servicio de salud local. Sin embargo, entre los inoculados con esas vacunas figuran personas ajenas al sistema de salud, entre ellos familiares de funcionarios municipales y del propio presidente del Samco, además de otros casos que no encuentran justificación clara.


“El caso de los vacunados vip es uno de los más preocupantes. Hemos escuchado decir a la ministra que en Santa Fe no hay vacunatorios vip a pesar de casos aislados, bueno parece que en Bermúdez hubo otro caso aislado y esperamos que Martorano no mire para otro lado en este caso”, remarcó Rovere tras la presentación del pedido de intervención.


La nota presentada por Rovere fue acompañada por documentación que acredita fehacientemente que con las primeras 50 dosis que arribaron a la ciudad fueron inoculadas personas ajenas al sistema de salud. Asimismo, entregó una serie de notas y pedidos presentados con anterioridad que nunca obtuvieron respuesta.

25 vistas0 comentarios