• elbeltranense

Rossi visitó Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Actualizado: jul 5

El Ministro de Defensa nacional Agustín Rossi estuvo este viernes por la mañana en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán para poner en valor la creciente producción y generación de nuevos puestos de trabajo

El ministro de Defensa, Agustín Rossi y el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón, llevaron adelante este viernes por la mañana en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, una ceremonia con el objetivo de poner en valor el aumento de la producción de la Fábrica desde el inicio de la nueva gestión, además de la incorporación de personal.


También, recorriron las instalaciones con el objetivo de supervisar la labor diaria y las inversiones en remodelaciones - mejora de seguridad laboral e infraestructura que se vienen llevando adelante en la planta.


Estuvieron acompañando la visita del funcionario nacional, el ministro de Gobierno provincial Roberto Sukerman, el intendente Mariano Cominelli, su par de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli y el concejal de San Lorenzo Martín Cerdera, entre otros.


A consecuencia de la producción creciente que viene llevando adelante FM Fray Luis Beltrán desde el inicio de la gestión, ya se recuperaron 48 puestos laborales y se efectuó la incorporación de dos trabajadoras, enmarcada en el decreto 721 que establece el cupo laboral travesti trans en el sector público. Actualmente en esta fábrica se desempeñan 298 fabriqueros/as (244 varones y 54 mujeres).


Producción histórica


Al inicio de la gestión la Planta de Fabricación de Chalecos Antibala disponía solamente de medio turno de producción (12 agentes). La producción por turno rondaba las 100 unidades (máximo posible 2.000 unidades por mes). Desde octubre del año 2020 se inició un proceso de puesta en régimen de la Planta y se han asumido compromisos con las Provincias de Buenos Aires; Santa Fe; Entre Ríos; Santa Cruz. Estas ventas demandaron la incorporación de un segundo turno completo de 27 (producción de 400 chalecos diarios y 8.000 unidades mensuales, lo que representa un 400% más a febrero 2020).


Con los futuros compromisos productivos para lo que queda del año se estima una producción de 41.337 chalecos que, sumados a los ya entregados a Santa Fe y PBA, superan ampliamente las 50.000 unidades, superándose los valores históricos de producción.

La producción de Chalecos de mayo 2021, en comparación a mayo de 2020, aumentó en un 1634%. En el mismo sentido, municiones crecieron un 306 %.

Cinalli, Rossi, Cominelli, Cerdera
Rossi con trabajadoras trans de FM F.L.B.

31 vistas0 comentarios