• elbeltranense

Rosario: Se muda el vacunatorio de la ex Rural a un predio de la zona norte

Será a partir de la primera semana de marzo. La iniciativa se da en el marco de la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, evento deportivo que ocupará el espacio ubicado en el Parque Independencia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron este viernes un nuevo Centro de Vacunación contra el Covid-19, que se ubicará en el corazón del Portal Rosario Shopping, situado en Nansen al 200, en la zona norte de la ciudad. El mismo reemplazará al ubicado en la ex Rural, donde se llevarán a cabo los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, en el Parque Independencia.


El renovado espacio, que poseerá la misma capacidad operativa que el de la Rural y comenzará a funcionar a partir de la primera semana de marzo. Contará con un espacio cerrado dentro del predio comercial, en tanto que ofrecerá la posibilidad de un vacunatorio móvil en la playa de estacionamiento.


En conferencia de prensa, el gobernador agradeció la “enorme predisposición de muchas empresas de la ciudad de Rosario en esta búsqueda que se hizo para generar una alternativa a la ex Rural”.


Y explicó: “Pensamos en distintas alternativas, y encontramos en esta propuesta de Cencosud una instancia que combina, por un lado, un espacio físico de características similares, en la que dispondremos de la misma forma la organización de donde espera la gente y donde están los vacunatorios”.


“Por otro lado –añadió el mandatario-, sumar en las playas de estacionamiento la posibilidad de un vacunatorio móvil, independiente de las condiciones climáticas. Hacerlo al aire libre, los días de lluvia o viento, generaba dificultades con las carpas. Y aprovechar las playas de estacionamiento va a generar una condición ininterrumpida, sin que interfieran las condiciones climáticas”.


Finamente, el gobernador Perotti remarcó que “es otra alternativa más en un proceso de descentralización que nos tiene que encontrar, a fin de marzo, con el mayor número de refuerzos posibles, fundamental para la entrada del invierno, y que no nos quede un solo niño o niña sin vacunar previo al inicio de clases”.


VACUNACIÓN SIN INTERRUPCIONES


Por su parte, la ministra Martorano explicó que el traslado no implicará que se interrumpa el proceso de inoculación: “Estamos organizando todo para tener una logística de vacunación continua; los números que tenemos lo demuestran. Pasamos por muchas circunstancias y hoy estamos exhibiendo 84% de nuestra población con esquema completo, 37% con terceras dosis. Y hablando de docentes, el 96% con esquema completo y un 80% con refuerzos. Eso habla de que, pese a las circunstancias, se sigue vacunando”, aseguró la funcionaria.


Sobre el final, la ministra se refirió a la situación epidemiológica actual: “Los casos están bajando, pero estamos en pandemia y seguimos con los cuidados. Estamos trabajando en el comienzo de clases con aula segura y cuidada”. En tanto que, sobre el inicio del ciclo lectivo, advirtió que “Santa Fe adhiere al protocolo nacional: el que acordamos es con barbijos desde el primer grado”.


Prensa Gobierno de la provincia de Santa Fe

19 visualizaciones0 comentarios