• elbeltranense

Ricardone: Traferri y Doria inauguraron la Escuela Secundaria 1548

Actualizado: 14 mar

Este jueves por la tarde quedó formalmente inaugurada la institución que funcionará en José Trivisono 1550, inmueble que la comuna alquila mientras continúan las gestiones para la construcción de un edificio propio. El acto fue encabezado por el senador departamental que fue quien impulsó un proyecto de ley en la legislatura para la creación de la escuela

Tras seis años de gestiones, este jueves por la tarde quedó inaugurada la nueva Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 1548 de la localidad de Ricardone. Del acto fundacional participaron el senador provincial Armando Traferri, el presidente comunal Juan Carlos Doria, funcionarios del Ministerio de Educación provincial y directivos del establecimiento.


En diálogo con El Beltranense y Recuerdos FM, el senador Traferri señaló: “Hace 6 años comenzamos con este proyecto, con este sueño. Tuvimos muchísimos inconvenientes y desafíos que sortear a lo largo de este tiempo. Tuvimos que terminar presentando un proyecto de ley para la construcción de la escuela. Ese proyecto de ley, después de haber sido votado por los senadores y diputados, fue vetado por el gobernador (Miguel Lifschitz)”.


Tras el rechazo del gobierno provincial, el legislador agregó: “Había que volver a empezar. Era una lucha casi imposible, pero nunca bajamos los brazos. Hoy, con el convencimiento y la predisposición del presidente comunal, que hace más de dos años que está alquilando este espacio, y con los aportes que hemos hecho desde el Plan de Fortalecimiento Institucional, entre Comuna y Senado, podemos inaugurar una escuela para que más de 70 chicos de esta localidad no tengan que andar deambulando para darle inicio al ciclo lectivo, con todo lo que esto significa”.

1995 días pasaron entre el inicio de las gestiones y la inauguración de la institución que venía necesitando la comunidad de Ricardone. Así lo marcó el senador en su discurso en el acto oficial.


Por su parte, alumnos de diferentes escuelas, madres y padres, educadores y el presidente comunal Juan Carlos Doria se mostraron muy agradecidos y emocionados a la hora del corte de cintas.


En declaraciones a la prensa, Doria señaló que “parecía mentira” que la localidad pueda tener su escuela secundaria y finalmente se logró. Sobre las gestiones a seguir, el presidente comunal señaló: “La Comuna ya donó el terreno para que se haga el edificio definitivo, pero todo es un proceso”.



12 visualizaciones0 comentarios