• elbeltranense

Representantes de ATE se reunieron con el presidente de Fabricaciones Militares

El sindicato planteó que se mantenga como aumento para todo el sectorial el adicional de 5500 pesos que se había otorgado. El secretario adjunto de Rosario, Fernando Peirano, estuvo en representación de la fábrica Fray Luis Beltrán

La semana pasada, una comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el presidente de Fabricaciones Miliares, Iván Duringon. Participaron representantes de las plantas de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero y de Fanazul.


El secretario adjunto de ATE Rosario, Fernando Peirano, es quien estuvo en representación de la Fábrica Fray Luis Beltrán.


Según señalaron este lunes desde el gremio, el objetivo de la reunión fue plantear la necesidad de que la cifra que se había obtenido de 5500 pesos, a cuenta de futuros aumentos, se mantenga como adicional y se extienda a todas las categorías de Fabricaciones Militares, ya que las categorías más altas habían sido exceptuadas. De esta forma, el pedido consiste en que el adicional se mantenga como aumento sectorial.


Desde Fabricaciones Militares, respondieron que para dar curso al reclamo es necesaria la autorización de la Secretaría de Gestión Pública de la Nación, para lo cual acordaron tener una reunión en conjunto con esta área.


En otro orden, Iván Duringon dio detalles sobre los avances en las actividades productivas de Fabricaciones Militares y adelantó que se estarán firmando nuevos convenios en las próximas semanas, en materia de pólvora, vagones, entre otros, que implicaran una mayor reactivación de las plantas.

9 vistas0 comentarios