• elbeltranense

Representantes del ministerio de salud estuvieron visitando el vacunatorio

Ana Paula Milo y Sebastián Torres estuvieron recorriendo esta mañana el centro de salud para seguir de cerca la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad. Además, el intendente Cominelli señaló que hay bajo indice de inscriptos y desde el municipio estan pasando casa por casa para registrar a vecinos

La directora del área de Territorios Saludables del ministerio de Salud, Ana Paula Milo, junto a Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales, visitaron esta mañana el sector de vacunación contra el Covid-19 del centro de salud "Juan Bautista Cairo". El intendente Mariano Cominelli y el concejal Martín Pallares acompañaron a los funcionarios provinciales.


En declaraciones, la baigorriense Ana Paula Milo remarcó que en Fray Luis Beltrán “el trabajo que se lleva adelante junto a la municipalidad es increíble”. En relación al avance de la campaña de vacunación: “ahora estamos en el grupo etario menor a los 30 años, que son los que están más expuestos y por ahí los más reticentes. Los convocamos a que se registren y puedan recibir la vacuna”.


Sebastián Torres, encargado de los operativos DetectAr que el ministerio de salud despliega en localidades de la provincia, resaltó que “lo que ha sido la estrategia de testeo forma parte, junto a la vacunación y expansión del sistema sanitario, de una de las tres grandes columnas que nos permitió avanzar en la pandemia”.


Sobre la situación epidemiológica a nivel provincia el funcionario informo que “hoy la tasa de positividad está disminuyendo. De 100 testeos, 50 daban positivo. En este momento, hemos bajado entre un 30 y 25 por cierto”. Pero advierte: “sigue siendo una tasa alta, no debemos relajarnos todavía”.


El intendente Mariano Cominelli, en reconocimiento a lo que se viene desarrollando ha marcado: “el trabajo es muy amplio y muy sacrificado. La pandemia ha exigido el máximo esfuerzo de todos”.


Sobre la inscripción de los beltranenses para recibir la vacuna, el mandatario señalo una muy baja participación de los ciudadanos: “nos encontramos con una situación muy particular. En poco tiempo terminábamos de aplicar al menos la primera dosis a la totalidad de los inscriptos y esto nos llamaba la atención. A consecuencia, sabiendo que había una faltante de inscripciones, tuvimos que salir casa por casa, y lo vamos a seguir haciendo, para convencer a la gente a que se inscriba. En un día, hicimos 600 inscripciones”. Y agregó: “es muy importante destacar y llevar a la población esta información. Que aquel que no esté inscripto se inscriba, se acerque al hospital o cuando estemos recorriendo nos ayuden”.


Además, Cominelli informó que la ciudad necesita 2500 inscripciones más para lograr llegar a inocular a la población objetivo. “Vacunas hay. Ahora el desafío es que todos se inscriban y la reciban”.


21 visualizaciones0 comentarios