• elbeltranense

Reabrió la sala de salud de Sargento Cabral y se inauguró un Centro de Infancias y Adolescencias

La sala “Héroes de Malvinas” vuelve a funcionar tras un año y medio y en el mismo lugar funcionará un espacio lúdico y pedagógico para la niñez

El intendente Mariano Cominelli realizó formalmente la reapertura de la sala de salud "Héroes de Malvinas" de la Vecinal Sargento Cabral e inauguró un Centro de Infancias y Adolescencias, espacio que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. El acto se desarrolló este martes al atardecer en Alvear 462.


La vuelta a la funcionalidad del espacio sanitario significa que los vecinos de la zona puedan contar con atención de primeros auxilios y de diversos profesionales sin necesidad de tener que dirigirse al centro de salud municipal ubicado en Barrio Centro, dependiendo la problemática.


En conferencia de prensa, el mandatario beltranense señaló que “después de un año y medio de pandemia lo primero que había que hacer era reinaugurar la sala de salud. Conjuntamente, el Centro de Infancias y Adolescencias que es un nuevo espacio para la ciudad donde se va a trabajar con los niños y los adolescentes, con una psicopedagoga a cargo y las instituciones educativas”. Sobre la nueva área, agregó que se enfocará “especialmente en lo lúdico y pedagógico. Posteriormente, se ve van a ir agregando nuevas facetas al proyecto, que lo hacemos con la Provincia de Santa Fe”.


El pasado 22 de septiembre, Fray Luis Beltrán fue epicentro de la firma de acuerdos entre provincia y localidades del Departamento San Lorenzo, en el marco del programa que está a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.


Sobre las prestaciones que brindará la sala de salud "Héroes de Malvinas", el concejal Martín Pallares señaló que el lugar contará con enfermería, obstetricia, medicina clínica y pediatría. La atención será de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

10 vistas0 comentarios