• elbeltranense

Que se vota en las PASO 2021 en Fray Luis Beltrán

Este domingo los beltranenses elegiremos candidatos a senadores y diputados nacionales y candidatos a concejales. Para intendente se votará en noviembre

Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional y provincial donde se elegirán las fórmulas que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre. Ese día se renovarán la mitad de los concejos municipales en las 59 ciudades de la provincia (3 en Fray Luis Beltrán), la totalidad de las comisiones comunales en 306 localidades y 14 intendencias, entre ellas, la de nuestra ciudad.


Estas primarias, se votará con el sistema de boleta sabana para la categoría de Senadores y Diputados Nacionales y con la boleta única solo para elegir candidatos a Concejales. En lo que respecta a la intendencia, los 5 frentes que se presentan para Ejecutivo lo hacen sin internas y por eso pasan todos a la general de noviembre. Es decir, en las PASO a nivel local solo se elegirán los candidatos al concejo ya que en esta categoría si hay espacios que presentan internas (el Frente Progresista Cívico y Social, el Frente de Izquierda y Juntos por el Cambio).


A nivel nacional, nos encontraremos dentro del cuarto oscuro con 22 listas de precandidatos a Senadores Nacionales y 23 listas de Diputados Nacionales en Santa Fe por 8 alianzas y 5 partidos políticos.


Para las categorías nacionales deberemos ingresar al cuarto oscuro e introducir dentro de un sobre, que nos dará el presidente de mesa, una boleta con ambos espacios o bien una para senador y otra para diputado. No se puede repetir categoría dentro del sobre. La categoría que se repita no se contabiliza y la que no figure se registrará como voto en blanco.


La boleta única para Concejales en Beltrán tendrá 13 candidatos de 10 frentes/partidos. En esta deberemos marcar con una birome una cruz en un espacio elegido. No se pueden marcar más de un precandidato. Si fuese así, se impugna el voto. Si se elige la opción de votar en blanco, no se debe marcar ningún casillero.


Habrá dos urnas en la mesa de votación. Una Nacional, donde irá el sobre con los precandidatos a Senadores y Diputados, y otra de la Provincial, donde introduciremos la boleta única de Concejales.


LOS PRECANDIDATOS A CONCEJALES DE FRAY LUIS BELTRÁN


El Frente de Todos presenta la lista “Hacemos Santa Fe”, acompañando al oficialismo, compuesta por Martín Pallares, Giuliana Sanzberro y Franco Bissutti como titulares y a Yanina Ramallo, Maximiliano Cerliani y Ana Juncos, como suplentes.


El partido Unidad Popular lleva a Nicolás Giache, Cielo Lobos, Hugo Salteño junto a Mariel Gallicchio, Mario Marcore e Ivana Cardozo en la lista “Unidos por Beltrán”.


Por Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) se presenta la lista “Despertate Fray Luis Beltrán” con una nómina compuesta por Alan Rodrigo Segovia, Alicia Vivas y Salvador Tisera junto a Rocío Cappello, Maximiliano Coria y Zulema Coria.


El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU) por la lista “(R)evolucionemos la Izquierda” presenta a Carolina Zapata, Pablo Torres y Adriana Vallejos como titulares y Eusebio Mareco, Eliana Ramírez y Martín Yacobi como suplentes. Por otro lado, dentro del FITU, el Partido Obrero propone a Leonardo Perelstein junto a Gabriela Monzón, Juan Valdez, Beatriz Aguilera, Matías López y Florencia Suarez.


El espacio Corriente Política Obrera por Fray Luis Beltrán con la lista “Alternativa Obrera y Socialista FLB”, tiene como precandidatos a Martín Gauna, Jaquelina Leleu y Darío Campos junto a Silvia Ríos, Javier Ojeda y Sabrina Santarcangelo.


El Frente Federal Vida y Familia lleva la lista “Vida y Familia” que representa Maximiliano Martín Capó, Claudia Ortiz y Pablo Ríos como titulares y a Lidia Lizondo, Marcelo Giménez y Erika Capó como suplentes.


El Frente Progresista Cívico y Social también tendrá internas para el concejo con dos listas. La nómina “Arriba Fray Luis Beltrán” con Adriana Sosa, Walter Báez, Ángeles Fernández, Luis Vega, Paola Estigarribia y Nelson Ramírez y la lista “Beltrán Suma” que lleva a Franco Geninazzi, Juana Torales, Jorge Romero, Gisela Martínez, Esteban Aguilera y Marisa Ponce.


Juntos por el Cambio (JxC) por “Vamos Juntos” presenta al legislativo a Javier Lardone, Stella Robledo, Eduardo Ortiz, Lucrecia Pedraza, Fabricio Mottola y Jaquelina Pérez. Por el sector radical, la lista “Evolución” que encabeza Roberto Cacciarelli junto a Evangelina Fernández, Martín Vicente, Evangelina Lencina, Claudio Dalman y Lorena Ortiz.


El Partido Demócrata Progresista (PDP) con la lista “Poder del Pueblo” participa de la contienda con una lista que integran Sergio Del Piano, Érica Villalba, Luciano Denis, Gisela Lucero, Hector Boldrini y Estela Chávez.


El partido Misión, Acción y Compromiso Fray Luis Beltrán (MAC-FRAY LUIS BELTRÁN) tendrá la lista “Libertad y Dignidad” que presenta a Miriam Magaldi, Cristian Moreyra y María de los Ángeles Aguirre Navarro como titulares y a Ángel Galiano, Sara Varano y Matías Requena, como suplentes.

Modelo de boleta única para categoría Concejales | PASO 2021

110 vistas0 comentarios