• elbeltranense

Proyectan la Universidad Tecnológica Nacional en Baigorria

El ingeniero Rubén Ciccarelli visitó el predio donde se pretende realizar la construcción del campus. La escuela de altos estudios rosarina cuenta con 4 mil quinientos alumnos y seiscientas personas que trabajan, entre docentes y no docentes, en la institución estatal

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, visitó, junto al decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, ingeniero Rubén Ciccarelli, el predio, dentro del Complejo Paganini, donde se desea construir el campus de la escuela de altos estudios para su mudanza total a la ciudad.


La recorrida fue durante la mañana de este martes 2 de marzo. En diálogo con El Urbano el decano habló de los avances para que la UTN pueda instalarse en Baigorria. “Hemos tenido una muy buena respuesta de parte del gobierno provincial para que se done los terrenos y así podamos construir el campus”, dijo Ciccarelli. El responsable de la universidad pública también agradeció al intendente Maglia por su apoyo incondicional al mega proyecto.


“Estoy convencido que la UTN se va a mudarse a Baigorria. Estamos trabajando para eso”, dijo el mandatario baigorriense quien sostuvo que la llegada de la universidad va a cambiar la vida de la ciudad.


La UTN quedó sin poder expandirse en Rosario, por eso desde hacer tres años, bajo la gestión del concejal mandato cumplido Pablo Riera se comenzaron las conversaciones de migrar toda la universidad a Granadero Baigorria. La llegada del proyecto del Complejo Paganini avivó la idea, pues el campus se construiría por calle Buenos Aires, al lado de la escuela secundaria 422.


La UTN cuenta con 4 mil quinientos alumnos, quinientos profesores y cien trabajadores no docentes. En la universidad publica se cursa carreras de grado de ingeniería y varios postítulos universitarios.

Fuente: El Urbano Digital

1 vista0 comentarios