• elbeltranense

Provincia entregó ambulancia de alta complejidad en Baigorria

El Ministerio de Salud presentó una nueva unidad en el cordón industrial y otra en Rosario. Continúa el fortalecimiento del sistema en la región

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, entregó este martes dos nuevas ambulancias de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud y aumentar el parque automotor de la red de emergencias y traslados, en la región Rosario de Salud. El mes pasado se había presentado una similar en la ciudad de San Lorenzo.


La primera entrega se realizó en la ciudad de Granadero Baigorria, en el Hospital Eva Perón. Estuvo encabezada por la ministra de Salud Sonia Martorano, acompañada por el secretario de Emergencias y Traslados de la provincia Eduardo Wagner, y por el intendente local Adrián Maglia. La segunda fue en Rosario, y participaron Martorano, Wagner y otros funcionarios provinciales.


En ese marco, la ministra Martorano expresó que “estas dos nuevas unidades van a fortalecer el nivel de respuesta en estas dos grandes urbes en un momento muy difícil tanto a nivel nacional y provincial, por una pandemia histórica que nos sorprendió e interpeló a todos, tornando muchas veces escaso cualquier recurso existente o nuevo”.


Asimismo, Martorano recordó que “se sigue trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no solo en lo que tiene que ver con las camas críticas, que como saben se triplicaron, sino trabajando también en el recurso humano, y con ambulancias con alta tecnología, que van a servir de soporte a las ya existentes en las localidades”.


“Fueron muchos –prosiguió Martorano– los traslados a comienzos de la segunda ola, por lo que tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento vital”.


Terapias intensivas móviles


Por último, el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, destacó que las dos nuevas unidades “son ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una verdadera terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”.


“Se trata de ambulancias que funcionan como una cama crítica, con las mismas prestaciones, permitiendo una asistencia inmejorable en cuadros muy graves en el nivel prehospitalario, garantizando traslados seguros a los centros de alta complejidad”, concluyó Eduardo Wagner.

6 vistas0 comentarios