• elbeltranense

Proponen que los hijos de Paula Perassi reciban una asignación municipal hasta su mayoría de edad

La iniciativa es del concejal del Frente de Todos Esteban Aricó. “La familia Perassi necesita apoyo efectivo del Estado”, sostuvo el edil sanlorencino

El concejal del Frente de Todos Esteban Arico propone que los hijos de la sanlorencina Paula Perassi, desaparecida el día 18 de septiembre de 2011, reciban una asignación mensual otorgada por la Municipalidad, hasta que cumplan su respectiva mayoría de edad.


La iniciativa del edil del Frente de Todos está expresada en un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Municipal en el que se considera que “existe una gran deuda del Estado con la familia de Paula Perassi, con su padre Alberto, con su madre Alicia y en especial con Lucas y Agustín Ortiz, los dos hijos menores de Paula, de doce y dieciséis años de edad respectivamente, que aún hoy siguen padeciendo la ausencia de su madre”.


Arico aseguró que, para proponer el aporte del Estado local, tuvo en cuenta “la necesidad y la voluntad manifiesta de la familia Perassi a la que le tocó vivir una trágica situación que le produjo un evidente deterioro en su economía debido a que sus tiempos laborales y recursos tuvieron que volcarse a la permanente lucha judicial que asumieron”.


Luego destacó que “a pesar de esa situación económica, Alberto y Alicia se hicieron cargo de sus nietos Lucas y Agustín a quienes brindan cariñosa contención y educación, en la medida de sus posibilidades financieras, a pesar de lo cual necesitan apoyo efectivo del Estado, una situación que al pueblo de San Lorenzo y a las autoridades municipales, no les es indiferente”, agregó.


En concreto, el proyecto de ordenanza estipula que “hasta que Lucas y Agustín Ortíz De Elguea cumplan su mayoría de edad, recibirán una asignación mensual que equivale, en su monto, a la remuneración que percibe un agente municipal de categoría 12, según la escala salarial de la Municipalidad de San Lorenzo”, detalló el autor de la iniciativa que será debatida en el Concejo Municipal.


“Nuestra sociedad aún se sigue preguntando ‘¿Dónde está Paula?’ y exige justicia para que se esclarezcan los hechos y se condene a la ‘estructura desaparecedora’ que mediante vínculos de impunidad y corrupción provocaron la desaparición en democracia de una ciudadana de San Lorenzo”, recordó, por último, el concejal Arico en su presentación.

11 visualizaciones0 comentarios