• elbeltranense

Pronóstico de lluvias y tormentas para esta semana

El Centro de monitoreo Meteorológico y Climático (SAT) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan precipitaciones y tormentas aisladas hasta el jueves. Además, continuarán las bajas temperaturas

El Centro de monitoreo Meteorológico y Climático (SAT) de nuestra región y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican condiciones de inestabilidad a partir de este lunes. Se esperan algunas tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. El miércoles, el día con más chances de caída de agua.


Desde el SAT Baigorria informaron que “a partir de mañana (este lunes), ya tendremos condiciones propicias para la caída de precipitaciones y la formación de tormentas aisladas con mejoramientos de carácter temporario hasta el jueves”. Según señalan, el miércoles va a ser el día con mayor probabilidad de caída de precipitaciones y formación de tormentas. Los pronosticadores locales advierten que esta semana podrían caer entre 20 y 60 milímetros de lluvia en el sur santafesino.


En relación a las temperaturas, el informe del SAT añade que “luego del miércoles, con el paso de un frente frío, volveríamos a temperaturas frías ya con la formación de heladas generalizadas”.


El pasado sábado, habían adelantado que este fin de semana iban a volver las bajas temperaturas a la región.

EL PRONÓSTICO SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL


El SMN, en coincidencia con lo anunciado por el SAT, pronostica para el área metropolitana de Rosario un inicio de semana con presencia de niebla por la madrugada y lluvias aisladas en durante la mañana y tarde. Hacia la noche, mejoramiento temporario con cielo parcialmente nublado. 11 grados se anuncian de temperatura mínima para este lunes y máxima de 24, hacia la tarde.


Manteniéndose las marcas térmicas, el martes volverán las lluvias durante la mañana y se pronostican tormentas aisladas para la tarde y noche de la jornada.


El miércoles, el ente nacional anuncia tormentas para todo el día con probabilidad de precipitación de hasta un 70 por ciento y descenso en las temperaturas que se mantendrán durante la semana.


Para el jueves, se esperan lluvias aisladas en las primeras horas del día. Luego las condiciones tenderán a mejorar para el resto de las jornadas.

24 vistas0 comentarios