• elbeltranense

Perotti tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna

Tras la salida de Marcelo Sain asumió Jorge Lagna, quien se venía desempeñando en el cargo de secretario de Gestión Institucional y Social

El gobernador Omar Perotti puso este viernes en funciones y tomó juramento al flamante ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien se venía desempeñando en el cargo de secretario de Gestión Institucional y Social.


El gobernador afirmó que “el 10 de diciembre de 2019 fijamos los lineamientos de trabajo para la provincia. Dejamos muy claro que tenemos el compromiso de combatir a las mafias y cortar los vínculos con el delito. Con esos lineamientos seguiremos trabajando, con esos lineamientos nos hemos esforzado todos estos meses de trabajo, en los que quiero agradecerle a Marcelo Sain por su compromiso”.


Más adelante, el gobernador afirmó: “Habrá nuevos agentes. En estos días se sumaron más de 400 y se sumarán otros 300 federales. Mientras tanto, ya se sentaron las bases que nos van a permitir dar un gran salto en equipamiento, en tecnología, en incorporaciones mucho más numerosas para la formación de la institución policial, en profundizar la capacitación y, sin duda, en otorgarle un rol preponderante a la mujer dentro de la institución. En esos lineamientos seguiremos”, concluyó Perotti.


En tanto, el flamante ministro manifestó su “agradecimiento” al gobernador e indicó: “Estuve trabajando 14 meses en un programa concreto de seguridad, que lo vamos implementando paso a paso. La idea es seguir profundizándolo, tener mayor presencia preventiva en las calles y un mayor diálogo con todos los estamentos políticos, ONGs y vecinales. Hay que escuchar y ponerse a trabajar en consecuencia”.


Por último, Lagna detalló: “Pronto vamos a tener más vehículos en las calles y más tecnología. Vamos a seguir mejorando la capacitación de los policías”. Al respecto, insistió en que “hicimos una gran inversión edilicia y estamos creando escuelas regionales de policías; en un mes comenzará a funcionar la primera en la localidad de Murphy. Tenemos planeadas otras en Rafaela y Reconquista. Hay un programa, hay un plan y lo vamos a llevar a cabo para darle más tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”, concluyó.


0 vistas0 comentarios