• elbeltranense

Perotti encabezo en Reconquista el acto oficial por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas

“El desafío es que, en el recuerdo y la conmemoración, los argentinos nos unamos mucho más”, expresó el gobernador este sábado. También, participó de la vigilia que se realizó en el Parque Nacional a la Bandera en Rosario

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el acto por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas - Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que se realizó este sábado en la ciudad de Reconquista.


En la oportunidad, Perotti destacó la “alegría de poder compartir este momento en Reconquista nuevamente. Pasaron 40 años que marcaron una de las etapas más duras de la Argentina, que marcó a una generación. Queremos que esto no sea el recuerdo de un día, sino que todos los días tengamos ese recuerdo para que nos ayude a darle forma a la consigna que los veteranos han impulsado: Malvinas une. Ese tiene que ser el desafío. Que todos los días, en ese recuerdo y en esa conmemoración, los argentinos nos unamos mucho más”.


“Estamos trabajando para que hasta el 20 de junio vayamos preparando un encuentro que nos movilice a todos los argentinos, que tenga su sede en el Monumento a la Bandera en Rosario. Queremos, deseamos y vamos a trabajar para que todos los veteranos del país, de cada una de nuestras provincias, vuelvan a estar allí, a jurar nuevamente a la bandera. Queremos que eso nos sirva a todos los argentinos para querer mucho más lo nuestro y para unirnos mucho más entre nosotros”, agregó Perotti.


“Hay veces que se citan frases. Cuando venía hasta aquí me hicieron llegar una que decía: 'muchachos, el honor y la gloria es de ustedes, para nosotros el orgullo'. Esa frase la dijo Diego Armando Maradona, hablándole a los veteranos. La quiero traer hoy porque sin duda ustedes nos hacen sentir orgullosos. Viva la patria”, concluyó el gobernador.


Por último, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del departamento General Obligado, César Reinero, sostuvo que “hoy se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y nos convoca bajo el lema Malvinas nos une, para rendirle un homenaje".


“La guerra fue un error y un horror, pero así se dio y nos tocó vivir. Ahora la comunidad de veteranos queremos decirles que haremos todo lo que esté en nuestro alcance para mantener viva la llama de Malvinas, con el objetivo principal de que podamos recuperarla de manera diplomática y pacífica a través de nuestros gobernantes”, finalizó Reinero.


VIGILIA EN EL PARQUE NACIONAL A LA BANDERA DE ROSARIO


En la previa al inicio del 2 de abril, el gobernador Perotti participó en Rosario de la vigilia en el Parque Nacional a la Bandera, donde se conmemoró el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con un encuentro con músicos en vivo y stands de diferentes instituciones y agrupaciones de la ciudad. Allí, luego de la participación de grupos musicales, las autoridades entonaron el Himno Nacional Argentino.

12 visualizaciones0 comentarios