• elbeltranense

Perotti anunció la puesta en valor de la Parroquia del Convento San Carlos

El gobernador de la provincia lo manifestó este jueves durante el acto en conmemoración por el 209° aniversario del Combate de San Lorenzo, en el que también estuvo presente el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezaron este jueves el acto en conmemoración por el 209° aniversario del Combate de San Lorenzo, que se llevó a en el Campo de la Gloria de esa ciudad.


En la oportunidad, el gobernador anunció la puesta en valor de la Parroquia del Convento San Carlos. “Vamos a hacer un aporte para tenerla a pleno, para tener esa parroquia y ese convento como nos merecemos todos los argentinos. Será una contribución de los santafesinos a todo el pueblo de la Argentina. Pero, fundamentalmente, en reconocimiento al valor de nuestros Granaderos, a José de San Martín y a todos los que desarrollaron, desde aquellos frailes hasta aquí, una tarea espiritual de gran valor en la región”, dijo el mandatario.


A continuación, Perotti destacó la importancia de “colaborar para que luzca de la mejor manera, poder trabajar en la mejora de esa infraestructura del convento y de la parroquia. Merecido homenaje a nuestros héroes, merecido homenaje a esta parroquia, madre espiritual de toda la región y de todos los vínculos culturales y sociales”, sostuvo el gobernador.


Y destacó: “También vamos a seguir trabajando en las defensas de las barrancas. Es un compromiso para dejar este lugar como merecemos todos los argentinos, para que cada uno de los visitantes de cada rincón de nuestra Patria sienta orgullo cuando visite San Lorenzo, sienta orgullo cuando es parte de nuestra historia”, concluyó Perotti.


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, agradeció la presencia del gobernador, remarcando que “siempre es propicio dialogar sobre temas de gestión”, y destacó los anuncios realizados sobre obras en la costanera y para preservar el patrimonio sanlorencino.

4 visualizaciones0 comentarios