• elbeltranense

Paro de municipales este jueves por 24 horas

SITRAM pide el cumplimiento de la última cuota de la paritaria acordada. Por otro lado, la FESTRAM inicia jornada de lucha reclamando recomposición salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales del departamento San Lorenzo (SITRAM) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunciaron medida de fuerza para este jueves por 24 horas.


SITRAM San Lorenzo reclama el cumplimiento de la última cuota de la paritaria acordada, que es del 9 por ciento, por parte de la municipalidad de Fray Luis Beltrán y las comunas de Maciel, Clarke y Ricardone.


Edgardo Quiroga, secretario general del SITRAM San Lorenzo, expresó a través de Facebook que “hasta el día de la fecha no han percibido la última cuota del 9% los trabajadores municipales y comunales que vienen reclamando para finalizar el cobro del 35% acordado en la última paritaria. El pedido realizado por todos los sindicatos del sector de adelantar ese 9% recibió el rechazo de intendentes y presidentes comunales. Por lo tanto se decreta paro general de actividades para este jueves 19 de agosto por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”.


EL PARO DE LA FEDERACION PROVINCIAL


Este miércoles, Jesús Monzón, delegado de FESTRAM y secretario general del SITRAM Capitán Bermúdez, confirmó que al no llegar la federación a un acuerdo con los municipios y comunas en el reclamo de una recomposición salarial “en similitud como las otorgadas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires” se llevará a cabo a nivel provincial una medida de fuerza por 24 horas asegurando guardias mínimas en áreas de control y salud.


Al respecto, Monzón señaló a la prensa que “ante la falta de respuestas a la propuesta que habían hecho los representantes de los trabajadores, no nos queda otra alternativa que llevar una medida de fuerza a partir de la cero del 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”. Además añadió: “si no tenemos respuestas, la semana que viene ya está decretado un paro de 48 horas que sería martes y miércoles”.


“El reclamo por incremento salarial, no es un situación que queramos imponer, ya que en otras provincias, como Córdoba y Buenos Aires, reabrieron la paritaria y mejoraron notablemente el poder adquisitivo de sus empleados” expresó Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM.

15 vistas0 comentarios