• elbeltranense

Otras 8 familias bermudenses a un paso de escriturar sus viviendas

El presidente del CER, Fabio Rovere, entregó este martes las resoluciones, que reconocen el derecho posesorio, a ocho beneficiarios que acompañó durante todo el proceso del trámite de Regularización Dominial a través de Ley Pierri

El presidente del Centro de Estudios Regionales (CER), Fabio Rovere, entregó este martes 29 el acta de resolución de sus escrituras y el formulario para el pago de la contribución (el 1% del valor fiscal del inmueble establecido por ley) a otras 8 familias de Capitán Bermúdez que tramitaron el tìtulo de propiedad de sus viviendas a través de Ley Pierri, con el asesoramiento y acompañamiento de la organización.


La entrega de dicha resolución, que reconoce el derecho posesorio de las familias sobre sus viviendas, supone el último paso obligatorio a cumplimentar antes de contar con el título definitivo de propiedad de sus hogares.


“Siento una satisfacción enorme por haber podido acompañar a todas estas familias a lo largo de todo este proceso”, mencionó Rovere tras las entregas de la resoluciones, y destacó: “Son familias que, en muchos casos, habitan sus viviendas desde hace décadas y ahora van a poder ser plenos propietarios”.


“Queremos que todos los vecinos y vecinas que arrancan puedan continuar con el trámite y por eso nunca dejamos de acompañarlos, para que puedan cumplir el sueño de tener derecho pleno sobre su vivienda que tanto trabajo le costó tenerla”,sostuvo Rovere.


Cabe remarcar que estas familias realizaron los trámites del programa de Regularización Dominial (Ley Pierri 24.374) con el asesoramiento y acompañamiento del CER, al igual que más de 60 propietarios que ya obtuvieron su escritura definitiva. Además, son más de un centenar de familias las que actualmente están cumpliendo los procesos administrativos para escriturar, también acompañados por la institución.


Los interesados en conocer más detalles o saber si pueden acceder al trámite de regularización pueden acercarse a la sede del CER (Av. Pomilio 40 - Local 1) los días martes y jueves entre las 9:30 y las 12:30.


La normativa fue creada con el espíritu de facilitar a las familias, a través de un trámite abreviado y con el apoyo del Estado, el acceso a la escritura definitiva sin costo. Ante la falta de una política sostenida en la ciudad en la materia, desde el CER tomaron la iniciativa y sostienen desde hace tiempo el asesoramiento y acompañamiento sobre Ley Pierri.

4 visualizaciones0 comentarios