• elbeltranense

Nuevo espacio recreativo en barrio Retiro

Ya se están ejecutando obras en el predio de la capilla Santa Rita. El concejal Martín Pallares reflotó una ordenanza que había surgido en 1994 que establece la creación de una plaza en el lugar

Por iniciativa del concejal Martín Pallares, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán cumplió con una ordenanza de 1994 que establece la creación de la «Plaza Santa Rita», un espacio con bancos, juegos y nueva iluminación en el predio de la capilla Santa Rita de barrio Retiro.


El edil reflotó una legislación que había sido publicada por el Concejo el 22 de noviembre de 1994, durante la gestión de la intendencia de Jorge Monasterolo, y que nunca llegó a concretarse. Se trata de la ordenanza Nº 43/1994.


Sobre la iniciativa, Pallares señaló que “revisando las ordenanzas en el Concejo descubrimos que en el año 1994 ya se había dispuesto este espacio para la creación de una plaza y mediante una minuta de comunicación reflotamos el proyecto para hacerlo realidad”.


Aquella ordenanza pronta a cumplir 27 años, indica: “Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a construir una plaza en la citada manzana (predio de la capilla Santa Rita), colocando bancos, juegos diversos e iluminación” y agrega en su artículo segundo, “desígnese a la plaza con el nombre de “Santa Rita”.


El espacio, uno de los más preciados de la ciudad, contará con una isla de juegos, colectivos e individuales, cestos para residuos, bancos, 26 columnas de iluminación y veredas perimetrales y transversales. Los trabajos están en marcha por parte del municipio.


Sobre la obra, el intendente Mariano Cominelli indicó en Facebook: “Va tomando forma (la) "Nueva Plaza Santa Rita". Por iniciativa del concejal Martín Pallares y con el apoyo unánime del Concejo, en poco tiempo los beltranenses contarán con un nuevo espacio para la familia y los niños”.

Por su parte, Pallares marcó que el nuevo espacio “es una comodidad para los vecinos de barrio Retiro para que no tengan que movilizarse a otros sectores de la ciudad y puedan disfrutar de la vida que le da una plaza cerca de sus casas”.


En su posteo en redes, Cominelli agregó: “Nunca paramos porque trabajamos juntos. Gracias Concejales, trabajadores municipales y vecinos de Fray Luis Beltrán”.


62 vistas0 comentarios