• elbeltranense

Nación realizará inversión millonaria para reacondicionar el Batallón de Arsenales

El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el acto por el 209º aniversario del Combate de San Lorenzo. El Estado Nacional invertirá 200 millones de pesos para modernizar la Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. Tras la ceremonia, el ministro estuvo en Fray Luis Beltrán junto al intendente Cominelli recorriendo el batallón y Fábrica Militar

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó este jueves por la mañana de la ceremonia central en la ciudad de San Lorenzo por el 209° aniversario del Combate. Estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti y al intendente Leonardo Raimundo. Allí anunció la modernización de las instalaciones e incorporación de equipamiento para la Planta de recuperación de vehículos a rueda que funciona en el Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, con base en Fray Luis Beltrán. Tras el acto, el ministro, el gobernador y el intendente beltranense, Dr. Mariano Cominelli, recorrieron juntos el predio del Ejército argentino y la Fábrica Militar.


“Siempre es importante recordar y aprender la experiencia, y la historia de San Martín y de los granaderos, que tenían la voluntad de defender la Patria por sobre cualquier otro interés y, sobre todo la voluntad de defender la libertad y la justicia por encima del interés individual”, expresó el titular de la cartera castrense, que fue el orador principal del acto que recuerda la primera victoria del general José de San Martín contra los realistas, ocurrida el 3 de febrero de 1813, al mando del por entonces recientemente conformado cuerpo de Granaderos a Caballo.


“Es en este lugar y tomando el ejemplo de San Martín, que hemos decidido jerarquizar la unidad militar que tenemos acá en San Lorenzo, el Batallón de Arsenales 603”, afirmó el ministro Taiana, y agregó: “A partir de ahora dejará de ser una Base de Apoyo Logístico y volverá a ser el Batallón de Arsenales. Esta decisión tiene que ver con la reconstrucción del Ejército que estamos llevando adelante y con la recuperación de capacidades para nuestras Fuerzas Armadas. Por eso, vamos a invertir más de 200 millones de pesos, en la reconstrucción del Batallón de Arsenales de San Lorenzo que será una planta moderna de vehículos a rueda”, remarcó.


VISITA AL BATALLÓN DE ARSENALES Y A FÁBRICA MILITAR


Al concluir la ceremonia, Taiana y su comitiva se trasladaron al Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”, que por resolución ministerial recuperó su tradicional nombre y funciones -tras su denominación como Base de Apoyo Logístico (BAL) “San Lorenzo”- a los efectos de “fortalecer y recuperar capacidades específicas que contribuyan al alistamiento, adiestramiento y sostenimiento de sus unidades”, señalaron desde Defensa. Al llegar a la ciudad, fue recibido por el intendente Mariano Cominelli.


En ese marco, como lo expresó en su discurso, el Ministro anunció la modernización de las capacidades operativas del Batallón 603 para instalar en ese predio una Planta de Recuperación de Vehículos a Rueda. La adecuación de los talleres que estará a cargo de la empresa TANDANOR permitirá incrementar los medios de transporte del Ejército argentino.


Según detallaron, la importancia del proyecto radica “en la recuperación por parte del Ejército de la operatividad de los medios a rueda con los cuales ejecuta distintas actividades específicas de apoyo a la comunidad a lo largo y ancho de nuestro país. De esta manera, tendrá la capacidad de realizar todos los niveles de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo a los vehículos a rueda cargados en el inventario de dicha fuerza”.


Asimismo, marcaron que, por situarse en una zona de gran capacidad industrial, desarrollo fabril y portuario, “este proyecto posibilitará explotar al máximo los recursos disponibles a lo largo del cordón industrial que representan fundamentalmente las localidades de Rosario, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con la generación de nuevos proveedores del Estado alentando a la participación y un crecimiento directa e indirectamente de las PyMES de la región, en una amplia gama de rubros como repuestos, insumos, material ferroso y no ferroso, ferretería, combustibles y lubricantes, pinturas, agentes químicos, servicios varios y otros vinculados con la metalmecánica y autopartes”.


A continuación, el Ministro y las autoridades presentes visitaron la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, que el año pasado superó valores históricos en la producción de chalecos antibalas, a raíz de la puesta en valor de esta empresa desde octubre de 2020, mediante compromisos asumidos con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.


Ministerio de Defensa - El Beltranense

16 visualizaciones0 comentarios