• elbeltranense

Memoria, verdad y justicia para los soldados caídos y ex combatientes

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial se expresa “contra la reivindicación de la aventura bélica genocida y por la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del cordón Industrial, queremos expresar algunas reflexiones en este día:


En primer lugar rendir nuestro homenaje a los soldados caídos y sobrevivientes de dicho conflicto armado, y que a pesar de las desventajas abismales en cuanto al armamento, dieron combate heroico al defender la bandera argentina frente a los usurpadores ingleses. Todo lo contrario al genocida Alfredo Astiz, muy hábil para desaparecer a monjas y madres de plaza de Mayo pero que se rindió sin presentar combate.


Muy distinta consideración merecen aquellos represores que participaron en la guerra y que cometieron delitos de lesa humanidad contra sus propios soldados, torturándolos y vejándolos de la manera más criminal, por lo que recién después de 40 años están siendo juzgados.


También aquellos genocidas de mayor jerarquía que participaron del terrorismo de Estado. Tal es el caso del capitán de fragata Pedro Giachino, quien formaba parte de un centro clandestino de detención en la Base Naval de Mar del Plata. Paradójicamente fue el primer caído en combate, por lo que calles, plazas y escuelas llevan su nombre. Sin ir más lejos, una calle en la ciudad de San Lorenzo.


Por estas consideraciones, llamamos a una reflexión integral de lo sucedido, con especial atención en los soldados, en nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y lejos de reivindicar la aventura bélica genocida de aquellos que sólo buscaban relegitimarse para continuar una dictadura que se desmoronaba por el descrédito del horror que produjeron y por la brutal crisis económica que causaron.


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.


*Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial

7 visualizaciones0 comentarios