• elbeltranense

Mejorarán la zona del paso a nivel de la Ruta 11 que une Baigorria y Bermúdez

Representantes ambas localidades se reunieron con el Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo y personal de la empresa que explota la vía que atraviesa la ruta. Se busca reparar el paso para evitar accidentes

Los municipios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez unieron gestiones para arreglar el paso a nivel de Ruta Nacional 11, en el límite entre ambas ciudades. Por esto se reunieron con representantes de la empresa Trenes Argentinos y con el Subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial Osvaldo Aymo. “Hemos tenido accidentes importantes, incluso mortales. Ciclistas que no conocen la zona sufren el deterioro de la ruta y el paso a nivel”, explicó Aymo.


Sobre los trabajos necesarios, el funcionario dijo: “Estuvimos reunidos con la gente de Belgrano Cargas, buscando que en principio se realice una obra paliativa, que arregle la zona. Pero vamos por más y con los municipios estamos gestionando una solución integral y definitiva”.


Al respecto, el Ing. Martín Tartarelli, Secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, agregó: “Lo primero es completar los niveles existentes entre la vía y la calzada, hacer que no queden huecos en los cuales una bicicleta puede trabarse y su conductor caer. La bicicleta es sin dudas el vehículo más vulnerable y tenemos que proteger al ciclista”.


Por su parte, el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli señaló: “Estamos todos preocupados por la seguridad de los transeúntes que circulan en bicicletas y en motos que reiteradas veces han sufrido accidentes en este paso a nivel. Las alternativas de inversión son distintas. La solución integral significa que hay que involucrar a Vialidad Nacional, que Ferrocarriles invierta, que los municipios también pongamos a disposición nuestra infraestructura y la Provincia ha sido el motor de que esto tenga alguna solución”.


Puntualmente, en la zona se realizará un bacheo, para luego hacer un estudio más integral, que buscará quizás correr las barreras y pensar en un espacio específico para el paso de las bicicletas.

12 visualizaciones0 comentarios