• elbeltranense

Medida de fuerza de transportistas en puertos y exportación de granos

La industria aceitera reclama al gobierno urgente soluciones al abastecimiento de gasoil, escasez que activó la protesta camionera, entre otros puntos

"El paro de los transportistas de granos está afectando severamente a todas las terminales portuarias del país. Hay piquetes en la mayoría de los puertos y por eso está casi totalmente interrumpida la logística", advirtió el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras.


"Se está provocando un grave daño para la exportación y está paralizado el comercio de granos", advirtió sobre el fuerte impacto que está teniendo la huelga por tiempo indeterminado que los transportistas iniciaron este lunes en todo el país en protesta por la falta de abastecimiento de gasoil.


"Es prioritario que el gobierno tome cartas en el asunto y busque soluciones. Ofrecimos como solución a la escasez de gasoil el mayor uso de biodiesel aprovechando que las grandes industrias exportadoras no pueden operar en el mercado interno", dijo Idígoras. "El gobierno debe buscar de manera urgente como normalizar el precio del gasoil", resaltó el presidente de la entidad empresaria.


CORTES Y PROTESTAS EN LA REGIÓN


En la región de Rosario, estarán obstruidas por el paro para el paso de camiones tanto la autopista a Buenos Aires como la que va a Santa Fe, ambas en los accesos a la ciudad. El tránsito de automóviles y transporte de pasajeros, en tanto, es normal.


Además, hay manifestaciones en los siguientes puntos:

  • RN 11 altura de la localidad de Nelson

  • RN 33 en Sanctic Spiritu y Rufino

  • RP 66 y RP 13, altura de Carlos Pellegrini

  • RN 34 y RP 66, en Cañada Rosquín

  • Autopista Rosario-Santa Fe, en el acceso a altura San Lorenzo Sur, km. 14

  • RP 14 y RN A012, altura de Piñero


Fuente: Rosario3; APSV; El Beltranense

9 visualizaciones0 comentarios