• elbeltranense

Mangione sobre "el raimundismo, el traferrismo y el perotismo para San Lorenzo"

El periodista y precandiato a concejal asegura que los candidatos de las principales fuerzas políticas sostienen y proponen el mismo modelo político y económico para la ciudad

Germán Mangione, el precandidato a concejal por Soberanía Popular, la fuerza de Carlos del Frade en San Lorenzo, afirmó que “No hay grandes diferencias entre lo que plantean el raimundismo, el traferrismo y el perotismo para San Lorenzo”.


Al respecto el periodista asegura que “uno ve las propuestas y los posicionamientos de los candidatos de las principales fuerzas políticas de la ciudad y más allá de algún matiz, de fondo sostienen y proponen el mismo modelo político y económico para la ciudad” y explica que el mismo es “uno donde nunca se pueden resolver los problemas profundos de los vecinos porque se trabaja pidiendo permiso a las grandes empresas y a los poderosos de la región”.


Consultado sobre cuáles son estos problemas el candidato de Soberanía Popular afirma que “la falta de trabajo, de controles ambientales y de políticas públicas a largo plazo como vivienda y mejoramiento de la salud, o la descentralización de la cultura y el deporte, no son posibles de resolver sin una reforma impositiva profunda que haga que la riqueza que producimos y queda concentrada en unas pocas empresas extranjeras llegue a los sanlorencinos y sanlorencinas como políticas concretas”.


Al respecto afirma que San Lorenzo es una de las ciudades con más recursos del país, ya que es el centro neurálgico de la agroexportación. Por la aduana local en el mes de agosto salieron 3 mil millones de dólares, la cifra más alta de exportación desde que comenzó el siglo. “Decir que no hay recursos para políticas públicas serias y a largo plazo es una caradurez en San Lorenzo”, afirma.


“Pero de esos temas no se habla porque parte de la política local está hecha a medida y en consenso con esas grandes empresas. Y eso queda claro en las propuestas y la historia política tanto de los representantes oficiales alineados con Raimundo, como de los supuestamente opositores alineados con Traferri o Perotti”, asegura Mangione.


Con respecto a la posibilidad de avanzar en este tipo de reformas y políticas Mangione afirma que “es posible, porque se ha hecho en otros lugares (incluso en otras localidades cercanas) con grandes beneficios para la gente, pero sobre todo es necesario. Después del macrismo y de la pandemia, y hoy con la inflación golpeando la producción y el consumo, no vamos a salir adelante sin políticas audaces y de cara a la gente. Hay que poner la política al servicio de las PYMES, la producción, los comercios locales y los y las trabajadoras de la ciudad”. Y agrega que “esa tarea no es solo potestad de Provincia o Nación, el concejo y el municipio tienen mucho para hacer al respecto”.


Finalmente Mangione asegura que “la política sirve si es de cara a la gente, con valentía, diciendo y haciendo lo necesario sin pedir permiso al poder, sino claramente no sirve más que pare beneficio personal o de unos pocos. Y es lo que la gente percibe y por eso se aleja de la política. Venimos a plantear que es posible un futuro mejor para la ciudad, que podamos tener todo lo que necesitamos, y no como un deseo solamente sino con propuestas para llevarlo adelante. Solo hay que animarse a no votar a los mismos de siempre”, concluyó el candidato local de Carlos del Frade.

10 vistas0 comentarios