• elbeltranense

Mal tiempo para domingo y lunes en la región

El SAT emitió un pronóstico de tormentas aisladas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las próximas horas

Este jueves el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT lanzó una alerta para la provincia de Santa Fe por el fenómeno de tormentas aisladas, precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo. La mayor inestabilidad estará durante la jornada del domingo 10 y las condiciones tenderán a mejorar, con vientos y descenso de temperaturas, a partir de la tarde del lunes 11.


El reporte del SAT indica que “la región se encontrará hacia el sábado dentro de un sistema de bajas presiones, que favorecerá el ingreso de aire cálido, húmedo y viento del cuadrante Este, aportado por una alta presión sobre el Atlántico”.


En relación al inicio de la inestabilidad en el tiempo: “se pondrá de manifiesto desde la madrugada del domingo, donde se podrán desarrollar tormentas aisladas de variada intensidad ante la cercanía de un frente frio que avanzará desde el Sudoeste al Noreste”.


“Las tormentas serán aisladas de variedad intensidad, y ante el avance del frente frío, las mismas circularán de Noroeste a Sudeste, y se irán generalizando en todo el territorio provincial, donde las mismas podrán tener de manera puntual categoría de fuerte, con intensa actividad eléctrica, precipitaciones entre 10 y 40 milímetros, ráfagas fuertes y no se descarta la ocasional caída de granizo de manera aislada. Los valores de precipitaciones podrán ser superados de manera puntual”, añaden.


El informe cierra indicando que “las mejoras en las condiciones comenzarán a darse de Sur a Norte desde la tarde del lunes, con rotación del viento al sector Sur/Suroeste con algunas ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora y un descenso pronunciado de la temperatura desde la mañana de dicha jornada.


RECOMENDACIONES


Como siempre, el SAT emite recomendaciones en caso de malas condiciones en el tiempo:

  • Ante actividad eléctrica, mantenerse al resguardo

  • Ante viento con ráfagas, no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo

  • Precaución al conducir

  • Ante intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta

9 visualizaciones0 comentarios